martes, 24 de enero de 2023

OV SULFUR presentan "Earthen" y anuncian su disco de debut con Century Media.


El grupo de ennegrecido deathcore OV SULFUR ha compartido los detalles de su álbum debut, "The Burden Ov Faith", que saldrá a la venta el 24 de marzo a través de Century Media Records. Para celebrar el anuncio, han lanzado un vídeo musical cargado de emoción para el nuevo single "Earthen", que ya podéis disfrutar en la cabecera de esta noticia.

Sobre la temática del nuevo single, el vocalista Ricky Hoover comenta: ""Earthen" trata de mi sobrino, que murió de cáncer a los 16 años. Tras fallidos trasplantes de médula ósea, decidió parar y dejar que siguiera su curso. Trata de ser testigo de ello y de estar allí, sosteniéndole cuando murió. Esa canción es muy emotiva para mí... Lloré en el estudio mientras grababa las voces. Necesitábamos que el vídeo reflejara la tragedia de esa situación para subrayar lo injusto que es que un "dios" haga pasar a un niño por algo tan horrible como el cáncer".

El guitarrista y vocalista Chase Wilson añade: "El lead de guitarra de esta canción es lo primero que escribí que acabó en el álbum, hace bastante más de un año. La canción cuajó rápidamente y se ha mantenido muy similar desde entonces. Como tal, gustará a los fans del EP Oblivion, así como del material más reciente que hemos estado publicando, siendo el crecimiento más obvio la emotiva forma de cantar de Ricky y la batería de muy buen gusto de Leviathvn. Estamos muy orgullosos de este disco".

Creado por la banda junto al productor Morgoth Beatz (Winds of Plague, Scarlxrd), y mezclado y masterizado por el maestro Josh Schroeder (Lorna Shore, Tallah), The Burden Ov Faith ve a los dos dividir la ingeniería de voz y batería, respectivamente, con el ex guitarrista de Machine Head Logan Mader entrando para capturar las guitarras y el bajo. El álbum resultante abarca los planetas estigios del deathcore, el black metal y el metalcore, creando algo tan majestuoso como cargado de ganchos. "Es el Oblivion EP (2021) con esteroides", dice el guitarrista y vocalista fundador Chase Wilson, bromeando: "¡Casi lo llamaría 'Arena Black Metal' en algunos momentos!".

The Burden Ov Faith arranca con la fulminante tormenta de fuego sulfúrico de la primera canción, "Stained In Rot", que muestra el creciente registro vocal de Ricky Hoover a través del canto, en marcado contraste con los guturales más espeluznantes que ha conjurado con su lengua bífida. "Befouler" sigue con riffs técnicos de death metal y llega al clímax con un estribillo inesperadamente pegadizo, antes de desmoronarse en un brutal breakdown en el que participa el vocalista Alex Terrible. Que Hoover esté a la altura de ese loco enmascarado, además de los invitados Taylor Barber (Left To Suffer) y Kyle Medina (Bodysnatcher) es impresionante, aunque no del todo sorprendente. Que se mantenga en un álbum con Howard Jones (Light The Torch, ex-Killswitch Engage), sin embargo, sí lo es. En todo el álbum y en el épico tema que cierra el disco, su inyección de melodía es embellecida por Lindsay Schoolcraft, ex miembro de Cradle of Filth.

"Quería sacar algo que fuera tan blasfemo y pesado como provocador; no tenía ni idea de cuánta gente sentía lo mismo", comenta Hoover. Desde su formación en 2021, OV SULFUR ha ardido tan brillante como una iglesia noruega en la noche, y con una recepción más cálida que el infierno y un conjunto de principios para guiarlos a lo largo de su camino a la izquierda, "The Burden Ov Faith" promete ser sólo el comienzo para el colectivo en ascenso de Las Vegas.

Track Listing:
1. Stained In Rot
2. Befouler (Ft. Alex Terrible)
3. Unraveling (Ft. Taylor Barber)
4. Death Ov Circumstance
5. Earthen
6. A Path to Salvation
7. I Apostate
8. Wide Open (Ft. Howard Jones)
9. The Inglorious Archetype
10. The Burden Ov Faith (Ft. Kyle Medina & Lindsay Schoolcraft)

Band Members:
Ricky Hoover - Vocals
Chase Wilson - Guitar / Vocals
Ding - Bass
Leviathvn - Drums

Seguiremos informando.

© Diario de un Metalhead 2023.


 

No hay comentarios: