miércoles, 25 de enero de 2023

Soy más de Escuela de Odio que de Phil Anselmo.

Pantera, eliminados del Rock Am Ring y del Rock Im Park


Ambos festivales alemanes anunciaban hace un par de días la anulación de las presentaciones de la bautizada como reunión de Pantera en sus respectivos carteles. Parece ser que ha habido avalancha de protestas y peticiones para que Phil Anselmo y los suyos no formen parte del cartel.

¿Las razones? Pues el oscuro pasado del vocalista, amigo de hacer saludos nazis sobre el escenario. En un país donde la sensibilidad con el tema es elevada y donde no todo vale es lo que pasa. Y es que hay gente que no olvida el pasado. Normal. Si algo hizo daño a los teutones fue seguir las ideas de un lunático fascista que les llevó a la ruina y que terminó poniéndoles en el punto de mira del ejercito rojo para tener una paz que se saldó con un país en ruinas y dividido en dos mitades.

Fue un precio demasiado caro y es algo que allí no olvidan, más que nada porque no tienen intención alguna de que así sea. Tolerancia cero con el problema del fascismo, algo que no parece suceder en el resto de Europa, donde, o no han sufrido regímenes totalitarios desde hace siglos, o como en el caso de España, la historia se blanquea desde unos medios que están en manos de los descendientes de aquellos que apoyaron la dictadura sufrida durante más de cuatro décadas. Así estamos en el país del "son todos iguales". La propaganda funciona.

Volviendo al tema, Pantera se va a quedar con las ganas de pisar Alemania por el momento y tendrán que ser otros los que recojan la patata caliente y se enfrenten al problema que va a suponer llevar al grupo a aquel país. Un estado donde no se perdonan según qué comportamientos.

¿Que pierden dinero? Es posible, como nosotros lo hemos perdido en esta casa cuando nos hemos negado a dar cabida a según qué bandas con miembros indeseables en su line-up. Es lo que hay, a mí no se me olvida de dónde vengo y orgulloso estoy de ser más de Escuela de Odio que de Phil Anselmo. De todas formas, lo de que pierden dinero, me da la risa. Esos festivales llevan muchísimos años siendo exitosos sin falta de que el rapado de Luisiana aparezca por allí.

Y es que, aunque parezca cada vez más difícil, siempre habrá cosas que el dinero no pueda comprar, como la dignidad del pueblo alemán.  Afortunadamente. 

© Diario de un Metalhead 2023.

   

No hay comentarios: