martes, 31 de enero de 2023

SARATOGA: 22/10/2022 La Historia Continúa (Maldito Records, 2023).



Por Larry  Runner.

Se veía venir y así tenía que ser. Tras girar por toda España celebrando su XXX aniversario, había que cerrar el ciclo inmortalizando el momento.


Gira en las que el equipo de Diario de un Metalhead ha estado presente para contaros cómo se las gastaba el grupo madrileño. Desde aquí os contamos todo cuanto aconteció en tres de las fechas: la de Oviedo, la de Santander y la de León, casi nada.

Tras el exitoso tour SARATOGA se puso manos a la obra para liarla a lo grande, y preparó el mejor show posible en la Sala La Riviera de su ciudad. 

El pasado 22 de octubre, Tete Novoa a la voz, Niko Del Hierro al bajo, Jero Ramiro a la guitarra y Jorge Garrido “Estepario Siberiano” a la batería, consiguieron hacer de este directo una noche inolvidable que pasará a la historia.

En las semanas previas ya se iban compartiendo en redes sociales lo que se estaba cociendo y con todo vendido, la noche fue única.

El grupo además contó con la colaboración de ilustres de nuestra historia amigos de la banda como Jorge y Carlos Escobedo de Sôber, Víctor García y Pablo García de Warcry y Pepe Herrero de Stravaganzza. Mención aparte para la incorporación al show de Leo Jiménez, quien, desgraciadamente, pasa por duros momentos de salud y al que desde aquí queremos mandar un sincero mensaje de cariño y todos nuestros mejores deseos para que todo salga lo mejor posible y podamos seguir disfrutando de su arte.

Es normal que el grupo quisiera hacer algo especial y se rodeara de invitados. Es lo normal en estos casos, aunque, personalmente, prefiero las canciones de SARATOGA tocadas solo por SARATOGA.

La grabación recoge las algo más de dos horas que duró el concierto, un show en el que SARATOGA interpretó todos sus himnos más emblemáticos, demostrando que probablemente estén en la mejor etapa de toda su carrera, o al menos así me lo parece a mí. 

Grandes momentos de una noche especial e irrepetible que han quedado registrados, para siempre, en su nuevo álbum en este irrepetible disco grabado en vivo "22/10/22... La Historia Continúa". 

Un doble CD + DVD que no debe faltar en tu estantería, porque además ha quedado muy bien a nivel de sonido. Lo mejor es que la historia continúa.

Tracklist:
1. INTRO
2. TRAS LAS REJAS
3. A MORIR
4. NO SUFRIRÉ JAMÁS POR TI
5. MALDITO CORAZÓN
6. A SANGRE Y FUEGO
7. EL VUELO DEL HALCÓN
8. MORIR EN EL BIEN VIVIR EN EL MAL
9. PERRO TRAIDOR Feat CARLOS y JORGE ESCOBEDO
10. LEJOS DE TI
11. LAS PUERTAS DEL CIELO
12. MI CIUDAD Feat VÍCTOR GARCÍA y PABLO GARCÍA
13. SOLO BAJO
14. SI TÚ NO ESTÁS
15. VIENTOS DE GUERRA Feat LEO JIMÉNEZ
16. SI AMANECIERA Feat PEPE HERRERO y LEO JIMÉNEZ
17. 17 EL OLVIDADO DE DIOS
18. COMO EL VIENTO
19. ROJO FUEGO
20. RESURRECCIÓN










 © Diario de un Metalhead 2023.

  


No hay comentarios: