A fines de 1985, Wayne Hussey y Craig Adams abandonaron The Sisters Of Mercy y, tras reclutar a Simon Hinkler y Mick Brown, formaron The Mission.
A principios de 1986, se embarcaron en su primera gira europea, junto a The Cult. Lanzaron dos sencillos de forma independiente, ambos alcanzaron el número 1 en las listas alternativas del Reino Unido y firmaron un contrato discográfico mundial con Phonogram .
Su primer sencillo para el nuevo sello, "Stay With Me", entró directamente en la lista del Reino Unido en el puesto 30 seguido de su álbum debut "God's Own Medicine" en el puesto 14. Durante los siguientes ocho años, la banda lanzó seis álbumes más, tuvo otros 13 sencillos exitosos que incluyen clásicos himnos como "Wasteland", "Tower Of Strength", "Beyond The Pale", "Deliverance" y "Butterfly On A Wheel". Las ventas totales de álbumes en todo el mundo hasta la fecha han superado con creces los cuatro millones.
The Mission se convirtió en una de las mejores bandas en vivo del mundo, ganando innumerables elogios e inspirando historias en los medios y seguidores fanáticos mientras realizaban giras constantes, incluidos aspectos destacados como siete shows consecutivos con entradas agotadas en el Astoria Theatre de Londres y tocando también con U2, The Cure y Robert Plant.
En 1994, la banda se separó de Phonogram después de una serie de disputas contractuales y firmaron su sello "Neverland" con Sony Dragnet en Europa. Dos años y dos lanzamientos de discos más después, la banda decidió poner fin a la locura general de su existencia para buscar un respiro y un merecido descanso.
En 1999, totalmente revigorizados, The Mission se reunió y, después de algunos primeros shows espectacularmente exitosos, se embarcó en una gira de un año en la que la banda visitó lugares tan remotos como Brasil, Argentina, Chile, México, EE. UU., Sudáfrica, Grecia y que culminó con una exitosa gira europea en noviembre/diciembre de 2000.
A fines de 2001, The Mission lanzó lo que muchos consideraron su mejor álbum hasta la fecha, “AurA”. El álbum alcanzó el número 1 en la lista alternativa alemana y permaneció allí durante ocho semanas. La banda también se embarcó en una gira por Alemania como invitados especiales de "HIM".
En 1 de abril de ese año, The Mission regresó a América del Sur para los espectáculos propuestos en Brasil, Argentina, Chile y Perú. Desafortunadamente, durante el transcurso de su estancia en Brasil, el miembro original Craig Adams decidió que extrañaba su hogar y quería irse a casa. Así lo hizo, pero Wayne Hussey continuó y tocó los shows restantes solo, armado con solo una guitarra acústica. Tan pronto como terminó la gira sudamericana, la banda se dirigió al Reino Unido y encontró un bajista de reemplazo y continuó sin problemas durante todo el verano tocando en otros shows exitosos en España, Portugal, Hungría, Irlanda, Alemania, EE. UU. y el Reino Unido. .
En 2003, la banda se preparó para embarcarse en su próxima gira (Pilgrimage) que los llevó una vez más por Europa. La nueva formación de la banda (Wayne se unió a Rob Holliday en las guitarras, Ritchie Vernon en el bajo y Steve Spring en la batería) aportó una nueva energía y dinámica a la banda. Continuaron sorprendiendo a la multitud y a los críticos por igual, quienes no podían negar que el poder de The Mission como banda en vivo era tan devastador como siempre. La banda continuó de gira durante 2003 (Pilgrimage), 2004 (Breathen and Absolution) y 2005 (Lighting the Candles) con los períodos intermedios en los que Wayne trabajó en varios proyectos paralelos, incluidos aquellos con músicos italianos, Volita Lux y la película Mercenario, lo que resultó en el CD Single de edición limitada "Breath Me In", que alcanzó el número uno en las listas DAC alemanas.
En marzo de 2008 Wayne Hussey disolvió el grupo para concentrarse en aventuras en solitario, con una gira europea con entradas agotadas que culminó con 4 espectáculos en el London Shepherds Bush Empire. La banda lanzó el DVD 'The Final Chapter', que narra la gira, y se ubicó en el número 6 en la lista de DVD del Reino Unido ese año. Tres cuartos de la banda se reunieron para la gira 25 Aniversario que finalizó en Londres con entradas vendidas 6 meses antes.
Sigmund Wilder es la banda invitada.
Tras las buenas críticas cosechadas por su álbum "The Art Of Self Boycott" (2017) y su EP "The Day David Bowie Died (2018), Sigmund Wilder vuelven a la actualidad con "Desorden", un álbum producido por Santos & Fluren, amos y señores de la factoría Blind Records y responsables del sonido de bandas como Love O. http://sigmundwilder.com/
Abril 25: Barcelona--Razzmatazz 2
Entradas: https://mutick.com/e/the-mission-gene-loves-jezebel-en-barcelona
© Diario de un Metalhead 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario