miércoles, 25 de enero de 2023

BACK TO THE 90's: una nueva aventura de Diario de un Metalhead ya disponible en nuestros podcast.


Dale al play! 

Disponible también en archive aquí.

El mundo del Heavy Metal quedó marcado a fuego para siempre en los 80. Muchos se quedaron anclados en esa década y se negaron a mirar más allá, perdiéndose una gran cantidad de emociones posteriores.

Tracklist:


01 Sintonía 
02 STRATOVARIUS The Kiss of Judas
03 BRUCE DICKINSON Road to hell
04 HAMMERFALL Hammerfall
05 CHILDREN OF BODOM Deadnight Warrior
06 NOCTURNAL RITES Pentagram
07 MOTÖRHEAD Snake bit love
08 GOREFEST Chapter 13
09 SYMPHONY X Smoke and mirrors
10 MEGADETH I’ll get even
11 DIMMU BORGINR Mourning palace

El grunge y las nuevas tendencias dominaron esos años, pero los estilos tradicionales permanecieron vivos y otros géneros metaleros genuinos también despegaron por entonces.

Diario de un Metalhead quiere rescatar ahora esos sonidos, esa música y esas bandas que en los 90 publicaron auténticas obras maestras y que por circunstancias y por el peso de la música de los 80, quizás nunca fueron reconocidas del todo. 

Pretendemos que un buen montón de discazos que obran en nuestro poder, no queden en el olvido. Para ello comenzamos con un ciclo de programas que llegará hasta donde nuestra audiencia dicte, porque la continuidad irá de la mano de la aceptación que tengan estos programas.

Pensamos que incluso en nuestro programa, no se ha tratado a los años 90 con el cariño que se merecían, porque sin duda fue una de década enorme a nivel de evolución musical, probablemente sean los años en los que más nuevos sonidos surgieron, pero unos años en los que el Heavy Metal auténtico se mantuvo vivo con la edición de muchos buenos discos.

Dichos programas no se emitirán por el momento en radio, simplemente se servirán vía podcast. Tampoco nos marcamos por el momento una periodicidad, dependerá también de la evolución del ciclo.

Es una idea que vamos a llevar a adelante con el mayor cariño. Esperemos que os guste. Aquí va la primera entrega.

© Diario de un Metalhead 2023.

   

No hay comentarios: