viernes, 20 de enero de 2023

A DESHORAS: Kamikaze de los sueños (Rock Estatal, 2022).




Por Larry  Runner.

Con un riff muy AC/DC y el tema “Kamikaze de los Sueños”, canción que da título al álbum, se abre el primer largo de A DESHORAS, banda navarra que nos hace llegar Rock Estatal Records.


“Kamikaze de los sueños” contiene diez cortes que se fueron gestando a fuego lento y con cariño en los Estudios Sonido XXI los pasados meses de marzo y abril del presente año con Javier San Martín.

Lo del quinteto es el Rock de aire urbanita, influenciado por los grandes del rock y que sin duda alguna te recordará a otros grandes del estilo, aunque quizás la voz de su solita Agosti Morales haga que te recuerden un tanto a la forma de entender el estilo de los cántabros La Fuga.

Debutaron en 2020 con un EP titulado “Cerca de sus pasos”. Ahora han dado un gran paso a nivel de composición y sin dejar de perder el carácter urbano, sí es verdad que el salto a nivel de calidad en las composiciones es grande.

Les gusta tirar de riff potente en los arranques para luego dejarse llevar por la melodía y el sonido típico del estilo. Hacen ese rock fácil que enseguida te engancha, con melodías que sin duda con las escuchas se convierten en pegadizas y que desembocan en buenos estribillos. Han pulido todo con respecto a su trabajo anterior sin falta de perder su identidad.

Las letras están bien trabajadas y se prestan a interpretaciones diversas, algo que facilita al unión con el oyente.

Han contado con las colaboraciones de Mai Medina de Ciclonautas y Cordobés de Cobardes.

Ellos son:
AGOSTI MORALES - voz
FREDY MANZANEDA - guitarra
CHACÓN - guitarra
JAVIER MARTÍNEZ DE LIZARRONDO - bajo
DIEGO LOJA - batería









© Diario de un Metalhead 2022.


 
 
 

No hay comentarios: