domingo, 7 de agosto de 2022

WACKEN 2022. Crónica de urgencia. Sábado 06.07.2022.


Por Larry Runner.

Wacken 2022 ya es historia. Pronto os contaremos todo con detalle. De momento vamos con el resumen de lo más destacado de la jornada del último día.

Como en todas las jornadas detrás, os hablaremos en este resumen de apenas unos nombres, aunque hubo más. En la crónica final os encontraréis con que vamos a hablar de grupos que no aparecieron en estas crónicas de urgencia, hechas desde el hotel por la mañana siempre con la prisa detrás.

Desde primera hora ya estábamos de nuevo por el recinto (Jorge López Novales) y por el pueblo (yo mismo)., Mientras Jorge veía a grupos como ORDEN OGAN, yo me acercaba hasta el LGH para enterarme de algunos de los secretos del futuro festival y de que Thomas Jensen pretende en que la batalla sea como la ONU del heavy metal llevándola a 100 países al menos. Esta información os la hacemos llegar ahora que podemos, ya que ayer se nos echó en cara no haberla hecho llegar, cuando no tuvimos ni la más mínima oportunidad para ello. Increíble la impaciencia de algunos. El día que mandemos esto a tomar por culo los va a apoyar su putísima madre. Que preparen el cash si quieren salir en algún lado con al menos algo de repercusión.

Sin duda los triunfadores de la noche fueron ARCH ENEMY, que convocaron a más gente que nadie. DEATH ANGEL en el nuevo Louder Stage estuvieron de matrícula. Su actitud, saber estar, sus canciones, su imagen, los de la Bay Area de San Francisco ofrecieron un show descomunal.

Del resto del día citaremos a los geniales HATE, que a pesar del sol ofrecieron un bolazo en el Headbangers. Merecen tocar en los escenarios mainstream sin duda alguna. STRIKER ofrecieron un show más corto que en su gira, pero sus 45' fueron de sobra para triunfar ante el público del Bullhead. Luego pudimos a la tarde charlar un rato con ellos. Grandísima banda y unos fenómenos también fuera de las tablas. Contarán con nuestro apoyo siempre. Con LORDI nos despedimos para ir a descansar.

La noche tuvo su momentazo con el anuncio de las bandas del próximo año, con IRON MAIDEN como estrella de un cartel que ya cuenta con grandes nombres como el de los mismísimos MEGADETH.

Pronto os ampliaremos el relato con un amplísima crónica que incluirá unas fotos increíbles, porque las tenemos. Por mi parte, tendré que buscar redactor o redactora para 2023. Hace 17 años llegaba a Wacken perdido y me voy habiendo estado en el backstage charlando con estrellas del negocio y gente más que interesante. Invitado a cervezas y a última hora practicando el crowdsurfing con una cámara 360 en mano del señor Malvido. A ver qué sale de ahí.

Gracias Wacken por todo lo que me has dado.

Gracias a mis compañeros de aventura en este 2022 que tanto necesitaba: Jorge López Novales, Sergio Blanco, Íñigo Malvido, María, Sergio Jr. y por supuesto mi compañera de vida Maitane Fernández, cuya labor ha sido y es fundamental en muchas ocasiones aunque luego algunos no valoren simplemente porque es mujer. Muy triste tener que decir esto, pero es lo que hay.


Más crónicas de urgencia aquí.

Pronto más. 

No hay comentarios: