lunes, 30 de diciembre de 2019

TRT: Real Asturian Punk N’ Roll (Autoeditado, 2018).


Por Larry Runner.

TRT (The Rootless Tree) son una banda de Punk n’ Roll de afilados y metalizados riffs que lleva desde 2013 funcionando, aunque es desde hace algo más de un año cuando han empezado a tomar continuidad y a meter ruido por todas partes.

“Real Asturian Punk N’ Roll” es un EP en el que incluyen media docena de canciones cortas a ritmo acelerado. Sus riffs son pesados y a pesar del título del álbum hay resquicios metaleros por todas partes. Nacho, guitarra y voz -al que habrás visto como bajista de otras formaciones- se despacha a gusto tirando de voz desgarrada. Sus ritmos nos recuerdan el rollo Motörhead en todo momento. 


Temas directos, sin demasiadas complicaciones, contundentes y con un bajo a un muy alto volumen, como a mí me gusta. Para los más quisquillosos, sí, también hay solos, mira si no el buen hacer en ese sentido en “Your Hits” o en “Hear my Voice”.

Abren con “TRT”, su himno y toda una declaración de intenciones que siguen expresando en “King of Rock N’ Roll”. No falta la parte reivindicativa en un  disco directo, desenfadado y que se hace muy muy corto, pues entre todos los temas apenas suman los quince minutos. Eso sí, no hay corte flojo.

Excelente carta de presentación de este combo gijonés que a buen seguro va a dar mucha caña. ¿Corto? Dale un par de vueltas y arreglado.


Line-Up:
Nacho - vocals and guitar
Faisán - Bass
Manu - Drums
Gabri - Choirs and guitar








© Diario de un Metalhead 2019.

No hay comentarios: