martes, 10 de diciembre de 2019

KAMCHATKA este jueves en Ourense.


Los suecos KAMCHATKA aprovechan el día de descanso en su gira con Clutch y Graveyard, para visitar Ourense este jueves.

Kamchatka es un poderoso trio de Suecia que se influenció en gran parte por la música de tipo blues-rock de finales de los 60's y principios de los 70's. Su sonido combina elementos del hard-rock, blues-rock, stoner-rock y psychedelic rock.

Desde Lestrato Rock conciertos nos cuentan:

"Se trata de un trío formado (después de algún cambio desde que grabaron su primer disco en 2005) por Thomas ‘Juneor’ Andersson a las guitarras y la voz, Tobias Standvik a la batería y el prolífico ex teclista de Opeth, Spiritual Beggars y Candlemass, Per Wiberg, que aquí se encarga del bajo y voces.

De su quinto trabajo, "The Search Goes On" simplemente quedaos con la idea de que estamos delante de 10 temas variados de hard rock, blues-rock y medios tiempos. Algunos temas son hard rock algo psicodélico como el tema que abre el disco y el que lo cierra (“Somedays” o “The Search Goes On”, este mucho más bluesero), algunos son simple hard rock de toda la vida con una voz poderosa y mucho feeling como “Tango Decadence”, en otras continúa el predominio de esa voz llena de feeling y matices (y por qué no decirlo, un cierto aire a los Purple de Coverdale/Hugues) como en “Coast to Coast”, tenéis también un medio tiempo hard rockero como “Cross the Distance”, y algún otro tema que es puro blues rock de carretera, con pincelada ZZ top como en “Than You For Your Time” o incluso en forma de balada bluesera como en “Broken Man”. Todo suena a muchas cosas pero, aunque parezca difícil, todo suena muy a KAMCHATKA.

"Long Road Made Of Gold" es el título de su penúltimo LP y el sexto álbum en su trayectoria, y tal como dicen en Made in Metal "Las voces soul y blues de Thomas Juneor siguen estando intactas. Lo mismo ocurre con la batería de Tobias Strandvik, siempre con ese buen gusto con guiños tanto al rock clásico como el progresivo. El bajo de Wiberg ruge muy poderoso como siempre, pero sin embargo hay algo nuevo pasando." Thomas explica: "Toda la gira hasta el 2014 nos ha convertido en una unidad mucho más estrecha musicalmente y esto se demuestra definitivamente. Hay más dinámica en el nuevo disco y se siente como las canciones van hacia más diferentes lugares que antes. Creo que hemos encontrado algunos nuevos ángulos para reforzar la marca de Kamchatka, dentro del rock y la combinación de nuestras influencias que aquí son llevadas a un nuevo nivel."


El pasado 29 de noviembre de 2019 se publicó su séptimo álbum "Hoodoo Lightning" en el que KAMCHATKA han sido valientes y han alcanzado un nuevo nivel de energía que brilla a través de sus 10 temas, consiguiendo una actitud más directa que seguro que no hará prisioneros a la presentarlos en vivo. Las voces principales son compartidas por Thomas & Per en muchas de las pistas, lo que le da al power trío una fuerza extra y un rango dinámico más amplio. "Hoodoo Lightning" fue producido por KAMCHATKA y Jonas Kjellgren. Fue grabado por Tobias Strandvik en Kamchatka Shelter, mezclado y masterizado por Jonas Kjellgren en Black Lounge Studios.

Un paso adelante podría ser una forma apropiada de describir "Hoodoo Lightning", ya que todos los ingredientes característicos que conocemos de la banda están ahí. La magia de la guitarra y las voces sinceras de Thomas, así como la sólida sección rítmica comandada por Tobias Strandvik y Per Wiberg, que están presentes como siempre y guían al oyente a través de todos los giros y vueltas de su blues rock.

Como de costumbre, su música está fuertemente arraigada en el blues y el rock los años 60 y 70, pero Jonas Kjellgren ha logrado evitar la simplicidad de un sonido retro elegante y, en cambio, encontró un gran equilibrio entre los detalles del sonido retro directo junto a un sonido actual y potente con mucha creatividad. Han conseguido llegar al punto que querían ¡este es el sonido de una banda que sabe lo que quiere y lo que es bueno! ¡esto es Hoodoo Lightning!"

https://www.facebook.com/Kamchatkaofficial/

No hay comentarios: