martes, 12 de marzo de 2024

ZURBARÁN ROCK BURGOS: más y más y más bandas.

 

Nuevas incorporaciones a la 7ª edición del festival GRATUITO Zurbarán Rock Burgos, de los días 12 y 13 de julio del presente año. Sí, unas cuantas más antes de que este miércoles se cierre el cartel de forma definitiva.


Nuevo escenario "Valdorock".

Dando continuidad a la filosofía del festival gratuito Zurbarán Rock Burgos, de a la par de incorporar grandes bandas con proyección internacional, dar visibilidad a bandas del entorno y emergentes, de nuevo se contará con un 2º escenario «Valdorrock», en el que participaran 5 bandas, con proyecto prometedores.

Hoy anunciamos 4 de ellas:

CHEDDAR. Banda finalista del festival Las Candelas Zurbarán Rock Burgos 2024.

Banda de rock y metal progresivo, nacida a mediados de 2020 en Burgos, por un grupo de jóvenes con inquietudes y motivaciones musicales comunes. En este corto periodo de tiempo, han ganado varios concursos y participado en importantes eventos de nuestra provincia, publicando recientemente su primer EP «psyche».

https://www.instagram.com/cheddar_corp/


THE FLY ARMY. Banda finalista del festival Las Candelas Zurbarán Rock Burgos 2024.

Quinteto burgalés de Rock, caracterizado por su enérgico sonido y su potente directo, mezclando un Stoner ecléctico con pasajes experimentales y progresivos.

Desde 2012, en el que nacieron, han ganado concursos musicales y publicado 4 trabajos de estudio. 

https://www.facebook.com/theflyarmy/?locale=es_ES


HIJOS DE OVERON. Heavy metal llegado desde Segovia. Banda que cuenta con 10 años de trayectoria, 3 trabajos de estudio y un recopilatorio, estando previsto su próximo trabajo de estudio en este año 2024.  

https://www.facebook.com/hijosdeoveronoficial/about?locale=es_ES


DAERIA (foto de cabecera). Metal Rock procedente de Barcelona. Nace en el año 2018, de las cenizas de Döria, siendo su debut discográfico «Fénix», toda una declaración de intenciones, de su renacer musical, con un sonido power metalero de influencia nórdica. Personalidad, potencia y calidad, es lo que podremos encontrar en su actuación.

https://www.facebook.com/DAERIAOFICIAL/?locale=es_ES


Más bandas para el escenario grande.

LÉPOKA. Lèpoka es fusión de sonidos folk como gaitas y violines con bases de rock festivas y contundentes, gracias a lo que, han podido llegar a cientos de miles de oyentes alrededor del planeta.

Nace a finales de 2009 en Castelló de la Plana (España) y cinco años después editan su primer trabajo discográfico. Desde este instante la banda comienza su andadura hacia un horizonte que los ha llevado a realizar múltiples giras por España, recorriendo los principales festivales, y a pisar hasta en tres ocasiones el continente americano. En 2023 han coronado su gira latinoamericana con más de un sold-out en ciudades como Santiago de Chile o Ciudad de México.

Tras cuatro discos de estudio en los que la banda ha colaborado con artistas como Ska-P, Saurom o Mägo de Oz, Lèpoka se lanza a su próxima aventura discográfica con su nuevo álbum «Dios está Borracho» (se publicará el próximo viernes 23 de febrero), en el que cuentan con la inestimable producción de Tato Latorre.

En este nuevo trabajo, la banda llevará su propuesta musical hacia terrenos todavía más festivos si cabe, con tintes más rockeros y punkys, y una contundente sátira contra la situación social actual.

Lèpoka prometen shows en directo que son un viaje para los sentidos. ¡No te los pierdas!

https://www.lepokafolk.com/

https://www.youtube.com/watch?v=rmrmzPwEKpk

 

TEMPLE BALLS. Temple Balls es Hard Rock Melódico en esencia pura. Su 4º LP, «Avalanche», producido por Jona Tee (H.E.A.T entre otros) y publicado por Frontiers Music el pasado noviembre, dejó claro que ya son una de las grandes bandas mundiales del género. «Avalanche» ha sido recibido con entusiasmo tango por la afición, como por la prensa especializada.

Son energía pura, y lo demuestran tanto con sus trabajos de estudio en constante evolución, como con sus extensas giras por toda Europa y Japón, en las que han tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes nombres de la escena, como son Sonata Arctica, Deep Purple, Queen, Uriah Heep o Battle Beast.

Con Temple Balls, disfrutaremos de canciones con grandes melodías, ritmo y poderosas guitarras, que generan un combo perfecto para corear, en sus potentes e incombustibles directos.

https://templeballsrocks.com/

https://www.youtube.com/watch?v=NxS5qvRjmHI


Queda por anunciar en el escenario «Valdorrock» una 5ª actuación que se desvelará en las próximas semanas.

Así, Zurbarán Rock Burgos continúa con la doble filosofía, nacida en la pasada edición:

Dar espacio a diferentes bandas, con la oportunidad de dar a conocer sus proyectos, en un espacio y cartel compartido con artistas de renombre internacional.

Dar mayor comodidad a los artistas y a todo el personal técnico que trabaja en el festival, proporcionando tiempos de cambio entre bandas más holgados, que facilitan el ejercicio de su labor profesional.

Bandas confirmadas hasta la fecha:
· Sonata Arctica.
· Ronni Atakins (Pretty Maids)
· Nightmare.
· Dark Embrace
· Mortsubite.
· Temple Balls.
· Lèpoka.
· Heavy Pettin.
· Skiltron.
· Daeria.
· Hijos de Overon.
· The Fly Army.
· Cheddar.

Recordamos que el próximo miércoles, a las 12:00 h, se anunciarán las bandas restantes.


Seguiremos informando.


© Diario de un Metalhead 2024.



No hay comentarios: