miércoles, 13 de marzo de 2024

CARMELO Y CONSTANZA (Musical) + BLACK LOFT. Alicante, 01.03.2024. Crónica y fotos.

📝 Rubén Rosinos Vaamonde.
📷 José Sánchez Rico (Chimpa).

Nuestros amigos alicantinos Rubén y Chimpa se fueron a ver el musical "Carmelo y Constanza" y nos mandan su crónica del original evento.

La inauguración del evento viene de la mano de una de las bandas emergentes de la región de Murcia. Unos jovencísimos Blackloft , presentando un proyecto de rock alterativo y post grunge. Mun, Berto, Ceci y Monchi son los artífices de esta propuesta, mostrando con claridad sus intenciones y hacia dónde pretenden llevar el sonido del grupo. En su música se percibe claramente la influencia de grandes referentes de los años noventa como Nirvana, Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam, entre otros. Temas como su último videoclip “Stray”, su single “Away” o la más oscura “Objects” son muestras de una banda que empieza su andadura y les queda camino. Me quedo con las palabras de Ceci, bajista de la banda si no disfrutas con la música mejor estar muerto. 

Blackloft

Llega la hora y el primer personaje que aparece sobre las tablas no es “Samuel”, encarnado por Moisés batería del proyecto. Presentando el ritual de invocación de la banda. Seguido el Carmelo, vampiro que da vida Rubén Picazo, y Carmela, encarnada por Ramochina, entran en escena desde el patio de butacas. Durante la presentación Samuel nos cuenta como quieren fundar una banda de rock escapando del inframundo y algún día conocer a su ídolo Bruce Dickinson.

La representación de la mano de los tres personajes va enlazando cada uno de los temas del proyecto. Desde la invocación desde el inframundo, que se realiza la noche de halloween dando paso al tema “Truco o Trato”. 

Como se encontró la pareja, y el tema que Constanza compone a Carmelo, “Piel a Piel”.  Lo cual lleva a una discusión en la pareja sobre sus regalos de san Valentín, en el cual Carmelo no acertó, ya que los gustos de un vampiro, pero llegando a la conclusión que sin ella todo se queda “En la nada”, un corte con un estilo muy Maiden.

Volviendo a discutir la pareja son cortados por Samuel presentando los entresijos de las relaciones de pareja esas diferencias las plasman con una versión del clásico de Luz Casal “Tal para Cual”. La crudeza con la que el diablo castiga a todos los habitantes del inframundo por desamor con “Besos Escondidos” prohibiendo a la pareja poder estar juntos.

Rompiendo entre tanta discusión de pareja e incluyendo un punto de humor Samuel, pide a la pareja tocar su canción favorita. Que no es otra que una versión en acústico de “Mujer Amante” de Rata Blanca. 

Acabando el tiempo de la actuación y llegando a la recta final de la narración al tempo de un reloj de pared “Tik Tak” apremia a los personajes a terminar su actuación. Como la banda seguiría en contacto a pesar de la distancia por el amor que se tienen entre ellos dando pie entrada a “Conexión de amor” y cerrando con la canción que da apellidos al musical “Más grandes que la eternidad”.

Como conclusión y como puede comentar con Rubén después de la actuación. Este un primer paso para arrancar este proyecto para mayores y niños, que acerca la cultura del rock y el teatro a todos. Queda camino para que siga creciendo tanto en producción como contando con nuevos músicos que permita a los personajes centrarse más en sus actuaciones. 

© Diario de un Metalhead 2024.



No hay comentarios: