miércoles, 20 de marzo de 2024

SOUNDCRUSH: Beyond Olympus Pt.I (Autoproducido. 2023).

📝 Larry Runner.

Tras casi un lustro sin saber de ellos, volver a tener un disco que echarse a los oídos de los asturianos SOUNDCRUSH me parecía casi imposible.


Lejos queda ya aquel “Screams of the voiceless” que vinieran a presentar a nuestro programa de radio. Desde entonces la banda ha cambiado mucho y también evolucionado su sonido. “Beyond Olympus Pt.I” no es más de lo mismo.

Luis al bajo e Iván a la batería son los nuevos miembros del grupo. Se suman a los dos guitarristas, supervivientes de la formación original, Ales Sánchez (guitarra y voz) y David (guitarra solista).

Soundcrush nos presenta un álbum conceptual entorno a la mitología griega con los dioses del Olimpo como telón de fondo intercalando en las letras el llamamiento a espabilarse un poco en el sentido de la vida, pues la humanidad se deja llevar demasiado por lo divino hasta el punto de dictarnos casi el día a día. O como ellos cuentan “un recorrido profundo y filosófico sobre la idea del ser humano y su papel en el universo, teniendo como eje central la dualidad entre el pasado (visto desde la perspectiva de la mitología griega) y el estado actual de la sociedad”.

Cuatro canciones componen este nuevo disco de los asturianos que han evolucionado su sonido de forma notable, pasando de sonar muy al groove de Pantera a un metal más moderno y melódico con un estilo que pudiera recordar quizás un tanto a bandas del perfil de Gojira. En ese sentido, me gustaría señalar el sobresaliente trabajo vocal del álbum. Adiós la continuo gutural para dar paso a unas voces muchísimo más variadas, con tonos limpios y otros más oscuros para hacer la escucha muchísimo más amena y huir de la linearidad de trabajos anteriores.

Todos los temas tienen mucho de melódico, incluso cuando se ponen más oscuros como en “Manifest”, aunque no por ello pierden en intensidad, con unas rítmicas muy poderosas, doblando guitarras para ofrecer algunos pasajes realmente brillantes y que superan con creces el trabajo de los discos anteriores.

Celebramos su evolucionada y mejorada nueva versión. Ahora no queda más que esperar por la segunda parte de este divino disco.

Diego Teksuo se ha encargado de la producción, algo que creo que les ha venido muy bien por el estilo que actualmente practican.

Tracklist: 
Primal Flame
Alpha
Beyond Olimpus
Manifest

https://www.facebook.com/SoundcrushMetal



© Diario de un Metalhead 2024.


No hay comentarios: