jueves, 30 de noviembre de 2017

SOUL DEALER: Holy in Your Head (2017, On Fire)


Por Larry Runner.

No son nuevos para mi. Los conocí con su anterior “A Price to Pay” (2014) y al año siguiente voté por ellos para que se colaran en las semis de la Metal Battle porque creo que lo merecían, aunque no todos opinaron como yo. Ahora vuelvo a saber de ellos de la mano de On Fire y lo celebro.

SOUL DEALER están aquí de nuevo con “Holy in Your Head”. Heavy Metal con tintes hardrockeros de ese que tanto destila el sello italiano Frontiers y que gusta a tanta gente. Contundente heavy metal melódico es lo que nos entregan los barceloneses. Han ganado en melodía y con ello han pegado un salto de calidad brutal. Si aquel debut me gustó, tengo que decir que “Holy in Your Head” está a años luz de aquello. La banda ha mejorado en todos los sentidos, con un excelente nivel en la composición, entregando muy grandes canciones. Escucha su himno “Soul Dealer” y ya verás. La verdad es que hacen algo de trampa colocándole unos teclados debajo, pero menuda caña le meten.


Cuando recibo un disco de estos me pregunto hasta dónde llegará. Algo tan bueno debería llegar al gran público, pero en este país de carcas si cantas en inglés lo tienes más jodido a la hora de triunfar. Eso sí, si eres alemán, finlandés, sueco o de cualquier otro país, molarás aunque cantes en el mismo idioma.

Y eso que Wenderson de Paula lo hace genial. A sus grandes dotes de vocalista -me encanta este tío- le suma una muy buena pronunciación. Para completar su gran labor los coros entran en el momento preciso para apoyarle y darle más brillo aún a las canciones. No puedo evitar que me recuerde enormemente al amigo Andy B. Franck, como también lo hace la música de la banda a Brainstorm. Sí, quizás esa sería la referencia clave.


Riffs contundentes, buenos solos, melodías que enganchan y todo ello muy bien cantado. No se puede pedir más. Bueno sí, que le metan algún que otro detalle guapo para redondear un disco realmente fantástico como el detalle de los niños en “Atheistic Children Of Tomorrow”, o que se hagan sonar modernos en canciones como "Wargasm".

Sonidazo y una buena portada. Sensacionales.








© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos casi perfectos aquí.