jueves, 2 de noviembre de 2017

¡Por 30 años más! LEIZE + PÓLVORA. Oviedo. 28.10.2017. Crónica y fotos.

Noche para el recuerdo en la Sir Lauren’s de Oviedo. Al final buen aspecto en la Sala a pesar de que otros dos conciertos se celebraban en la ciudad y tocaba escoger. Optamos por el sonido clásico pues hacía muchos años que no veíamos a LEIZE en vivo y además por lo especial de esta gira 30 aniversario de su mítico “Devorando las Calles”.

Los locales PÓLVORA intentaron caldear algo el ambiente a base de versiones y algún tema propio que no pintaba nada mal. No poseo información alguna del grupo y tampoco he encontrado nada en internet para poder extenderme hablando un poco más de ellos. Del quinteto sólo conocía a Drest por ser el batería de Baja California y también de Between the Lines, con quienes visitó en su día Diario de un Metalhead.

No estuvieron mal del todo a pesar de que aún están muy verdes, pero apuntan maneras, no me disgustaron para nada, los temas propios me parecieron así de primeras bastante buenos y la vocalista estuvo bien al micro. En mi opinión cumplieron con creces y por lo que a mí respecta, estaré esperando que sigan adelante y en cuanto tengan algo grabado contacten conmigo para pasarse por la radio a charlar un rato y pinchar unos temas de su elegante hard rock.

Cumplieron como digo con algún tema propio y con versiones de temazos de The Cult, Scorpions, etc, viniéndole un poco grande a su cantante el “Highway Star” de Purple del final, pero bueno, esa le viene grande incluso al mismísimo Dickinson, así que nada que reprocharle a la chica. Al menos se atreve a arriesgar. Aprobado alto para ellos.

LEIZE congregaron a un buen número de fieles. Evidentemente no llegaron a la cifra de asistencia de algunas bandas internacionales que se han pasado por la sala, pero no creo que tampoco vinieran pidiendo demasiado. Creo que ha sido un acierto que se pasasen a celebrar su 30 aniversario por Oviedo.

Estuvieron excelentes durante toda la noche, con un Félix sensacional a la voz por el que no han pasado los años en ese sentido y al que sus compañeros apoyaron en los coros toda la noche como si no hubiesen pasado las tres décadas de carrera que celebran. Evidentemente, ese buen hacer, esa enorme calidad desprendida desde el escenario tuvo su recompensa y el reconocimiento llegó desde el pit donde una entregada audiencia se pasó toda la tarde-noche cantando todos y cada uno de los temas convirtiéndose por momentos aquello en un karaoke.

Dedicaron la primera parte del show con todo el “Devorando las Calles” de tirón y nos hartamos de cantar. Es mi disco favorito de la banda, así que desde el primer minuto con el “joooooven escapa de la ley” estuvimos on fire. La gente se las sabía todas y te contagiabas a cantar. Todas y cada una de las canciones fueron recibidas con entusiasmo, aunque apostaría que donde más cantamos fue con “Muros” y su “si sobrevives, cuéntame la verdad”, con “Sangre de Barrio” y por supuesto con “Devorando las Calles”.

La segunda parte del show fue aún más larga que la primera, con hasta quince temas más repasando el resto de su discografía y con un momento puntual que yo destacaría especialmente, y es que para la preciosa “Como Arena” del “Cuando te muerden” salió como invitado el ex-Black Devil Dany al que se le vio feliz al lado de su banda favorita. Precioso gesto por parte de Leize con alguien que lleva su logo grabado en la piel. Con “Cuando te veo” no podíamos parar de cantar. "Buscando Mirando" se hizo esperar, pero evidentemente también sonó.

En definitiva, un bolazo de una banda por la que parecen no haber pasado los años por su entrega, por su buen hacer y porque Félix sigue cantando como cuando era un chaval.

Geniales. Que duren 30 más.