jueves, 5 de enero de 2023

El arte del plagio.

Por Larry Runner.

No es la primera vez que nos plagian, que nos copian descaradamente. Algunas veces hemos escrito al medio que perpetró "el delito" y ha sabido rectificar. Normalmente eran medios que llevaban poco tiempo, no profesionales, y que que se dedicaban a la música por amor al arte y nada más.


Ahora el caso es mucho más llamativo y casi que hasta ofensivo. Un medio "grande" toma una foto "prestada" y una información y sí, la hace viral, pero sin citar fuente alguna. Entendemos que una noticia pueda llamar la atención y que nada sea exclusivo hoy en día. Pero ya que no tienes la primicia, ya que no generas tú la noticia, por lo menos ten la dignidad de citar la fuente de la que la has sacado. No quieras llevarte un mérito que no es tuyo.

Hay algún medio de estos que lo hace por sistema e incluso pensamos cuando publicamos la primicia que nos la iba a copiar. Pero en esta ocasión no fue así, y fue Rock FM la que cometió la fechoría.

Cuando Rock FM comenzó su andadura, como todo el mundo, pensamos que sería bueno para el rock, sobre todo para el estatal. Tener una emisora así era un lujo. Tremenda decepción. Con el paso de los tiempos la emisora controlada por la Conferencia Episcopal se ha convertido en algo mediocre, sin ningún interés por el rock actual ni apoyar jamás a los que empiezan. Lo más nuevo que puedes escuchar ahí es una canción del "Black Album" de Metallica, un disco con más de 30 años. Terrible.

Ahora además de mediocres se han convertido en plagiadores, aunque a saber las veces que habrán hecho lo mismo y no nos hemos enterado por no ir la fiesta con nosotros. 

Los curas de Rock FM son al rock lo que La Sexta es a la izquierda. Lobos con piel de cordero que disfrazados de lo que no son intentan acabar desde dentro con aquello que odian. 

© Diario de un Metalhead 2023.


No hay comentarios: