miércoles, 6 de julio de 2022

TAILGUNNER: Crashdive (Autoeditado, 2022) UK.

 

Por Larry  Runner.

No han inventado nada y ni puta falta hace. TAILGUNNER son puro  honesto Heavy Metal. Con eso ya me basta.


Procedentes de Londres, debutan con este EP “Crashdive” de cuatro canciones con sonido de clara reminiscencia al sonido de la NWOBHM que han mamado desde la cuna a pesar de que son insultantemente jóvenes. 

No se esconden. Traen puro Heavy Metal, bien elaborado, con sonido honesto. Canciones directas que puede que suenen a algo que ya han hecho otros antes, como pasa con muchas bandas nuevas. La diferencia entre TAILGUNNER y otras muchas bandas, la mayoría, es que estos ingleses sí que ofrecen auténticas buenas canciones.

Los temas están muy bien compuestos y sí, evidentemente te recuerdan a Maiden, a Saxon, la intro de “Crashdive” te traerá a la mente el “Dive, Dive, Dive” de Dickinson. Da igual. Sus estribillos enganchan. Sus guitarras con sus solos, cabalgadas y rítmicas dobladas son puro heavy. Su sección rítmica lo borda.

Están bien producidos, pero no superproducidos. Suenan frescos y auténticos, con unas guitarras muy bien llevadas y unos solos apabullantes.

“Shadows of War” es atronadora, intensa y puro Heavy Metal en onda Saxon total, con un estribillo de cantar puño en alto. Me chifla y no me canso de escucharla una y otra vez. “Guns for Hire” es un himno directo que te engancha a la primera. “Revolution Scream” tiene un aire quizás más americano. Estribillera, pegadiza y tarareable, con unos coros tratados mejor que bien. Cierran con “Crashdive”, un brillante medio tiempo con numerosos cambios de ritmo donde no falta un pasaje de cabalgada con un pronunciado sabor a los Maiden del “Powerslave” que se acentúa por el intenso sonido del bajo y esas guitarras dobladas que tanto nos flipan a los fans de la banda de Harris. 

En definitiva, un grupo fresco, de los que nos hacen falta, que de conservar este nivel en sus composiciones bien merecería un lugar entre las bandas que han de tirar del carro del Heavy Metal cuando se nos vayan las leyendas dentro de unos pocos años.

TAILGUNNER han de estar ahí, en la rampa de salida. Los fans del Heavy Metal tradicional tenemos que tirar de grupos así y olvidarnos de los que viven de las versiones de los demás. Este es el Heavy Metal que amamos y el más genuino. Un grupo de verdad con un cantante de los que ya no hay. 

Excelente debut de una banda que me vuelve loco. Viva el Heavy Metal.

Tracklist
1. Shadows of War  
2. Guns for Hire  
3. Revolution Scream  
4. Crashdive

Line Up:
Craig Carins - Vocals
Thoman Hewson - Bass
Sam Daldwell - Drums
Patrick van der Völlering - Guitars
Zach Salvini - Guitars

No hay comentarios: