jueves, 7 de julio de 2022

TIERRA SANTA: "Destino" (Maldito Records, 2022)


Por Jorge López Novales.

Hoy tenemos una banda llega con su duodécimo trabajo de estudio, TIERRA SANTA


Ser tan prolífico, y tener su público, está al alcance de unos pocos y más cuando hablamos de una banda con un estilo tan reconocible que jamás ha renunciado a su estilo, a sus raíces.

Tras cinco años de silencio (no cuento el himno de la U.D Logroñés) vuelven a la actualidad con “Destino”.

¿Qué vamos a encontrar? Su sonido habitual, una mezcla de heavy power muy bien dosificado. Esos medios tiempos cargados de épica en que las dos guitarras “cabalgan”, colchones de teclados apelando a la melodía, algún acelerón como en “Mi libertad”, baladas como “Siempre” o “Mi madre”. 

Una de las novedades es la incorporación de un nuevo batería, Fran Gonzalo.

Volvemos al relato histórico (El Dorado), la inmortalidad, dioses, el amor… mensajes universales con mucho fondo en los que Ángel se desenvuelve muy bien. Su voz quizá no tenga muchos registros pero es lo que da una importante señal de identidad a TIERRA SANTA. Tienen tanta fuerza las letras como en los estribillos.

He de reconocer que me costó mucho meterme en el disco. El factor sorpresa desaparece y las canciones lentas se me hicieron muy cuesta arriba. Creo que no habría pasado nada si hubieran cerrado con “Gran Alma” (un viaje al sonido de los TIERRA SANTA más clásicos) y hubieran prescindido del último tema, “Mi madre”, pero, claro, mi idea de balada se acerca más a “El Poder de la Tormenta”.

He dicho una pega pero he de decir que tienen cortes como “Crucé el Infinito por Fin” que tiene un toque a lo Rainbow (guitarras a lo Blackmore) que me ha gustado bastante y que se escapa de lo predecible. 

Con más escuchas vas añadiendo matices, dándote cuenta que pocas veces la banda ha tenido un mejor sonido. En líneas generales mantiene la intensidad de principio a fin.

Un sonido al que han dado forma en los estudios Sonido XXI. Ha sido producido por Javi San Martín y el propio vocalista de la banda. El masterizado final ha sido obra de Enrique Soriano en Crossfade Mastering.

Si eres fan de la banda disfrutarás de este nuevo trabajo. Es un “fanservice” (palabro de moda y dicho sin ser algo negativo) en toda regla. Si nunca has escuchado nada, o dudas, tienes la posibilidad de escuchar “Destino” antes de comprar su trabajo o también te ayude a animarte a ir a uno de sus directos.

Ha visto la luz el pasado 10 de junio de la mano de Maldito Records.


Track List:
Por El Valle De Las Sombras
Mi Libertad
El Dorado
Crucé El Infinito Por Fin
El Poder De La Tormenta
Destino
Pecado De Ángel
Siempre
La Fuente De La Juventud
Gran Alma
Mi Madre





Las fechas:
27 Agosto - Morata De Tajuña
09 Septiembre - Kafe Antzokia - Bilbao
10 Septiembre - Rock City - Valencia
16 Septiembre - La Trinchera - Málaga
17 Septiembre - El Tren - Granada
23 Septiembre - Malatesta - Santiago
24 Septiembre - La Riviera - Madrid
30 Septiembre - Oasis - Zaragoza
07 Octubre - Doka - Donostia
08 Octubre - Totem - Pamplona
13 Octubre - Cali
14 Octubre - Pereira
15 Octubre - Medellín
16 Octubre - Bogotá
11 Noviembre - M100 - Córdoba
18 Noviembre - Garaje - Murcia
25 Noviembre - Espacio Vías - León
26 Noviembre - Acapulco - Gijón
03 Diciembre - Razzmatazz - Barcelona
 
Entradas disponibles en: www.mutick.com

© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: