domingo, 17 de julio de 2022

FIESTA VERANO UNIROCK. Puerto de Vega (Asturias), 16.07.2022. Crónica y fotos.


Texto: Larry Runner.
Fotos: Jorge López Novales.

Y volvimos a Puerto de Vega. No nos aguantábamos. 


El próximo 20 de agosto se celebra allí el Unirock, aunque nosotros estaremos ya el 19 haciendo radio desde el lugar junto a los compañeros de Noche de Lobos, Helvete y Más Madera. Pero la fecha se nos antojaba lejana. Así que aprovechando que la Asociación Unirock celebraba su Fiesta de Verano, nos echamos a la carretera.

Unirock montó un pequeño escenario en el Parque Benigno Blanco y con entrada gratuita, precios populares en la barra y show en acústico de Mbolados. El resultado fue una muy buena presencia de  público en el que había gente de todas las edades.

Días antes, la Asociación alentaba a través de las redes sociales a acudir disfrazado de algo que tuviera que ver con el rock y con premios para los que más se lo trabajaran. Los más atrevidos se animaron y no faltaron risas y lluvia de fotos con los personajes más peculiares. Fue genial tomarse unas cervezas rodeado de King Diamond, El Drogas ... Ibas a la barra y uno de los Ramones o el mismísimo Alice Cooper te servían la bebida. Charlabas con un componente de los Steel Panther... aunque sin duda los mejores, los que lo clavaban, era los tíos que iban de batería y bajista de Legacy of Brutality (es un chiste, saludos para Javi Piti y Gonzalo).

Te podías hacer una foto con el nuevo guitarrista de Pantera, es decir, con Robert de Skuld que apareció caracterizado de Zakk Wylde. Me hizo muy feliz ver a Linda Perry de 4 Non Blondes. Por allí se paseaba también una versión mejorada de la mismísima Doro y más de un Axl Rose.

El ambiente fue extraordinario. El sol calentaba sin quemar en un día de verano más que agradable. La cercanía del mar es lo que tiene. Las cervezas entraban fácil y Mbolados, con sus clásicos del rock,  nos animaban también. Verse rodeados de tantos buenos amigos y de un ambiente tan sano e ideal es impagable. Tras dos veranos de pesadilla, ya nos tocaba.

Al final, los cuatro que acudimos de Diario fuimos a celebrar la “comida de empresa”. Por allí apareció luego Diana Albuerne como David Bowie para llevarle a Marina (hija de nuestros redactores Julia y Jorge) su premio a Mejor Disfraz Infantil por su caracterización a lo Baby Metal. El primer premio de los adultos se lo llevó Freddie Mercury y en el apartado grupal ganaron  la pareja formada por Adri y Nuria, que estaban ideales de Doyle y Alissa White-Gluz (los podéis ver en la foto de la portada). Creo que si hubiese habido premio del público se lo podría haber llevado Chinky de Skuld, al que todo el mundo pedía fotos porque aún teniéndolo al lado pensabas que era el mismísimo Drogas de Barricada, estrella de cartel del festival que disfrutaremos el 20 de agosto. 

Gracias Unirock. Volvemos en nada.

© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: