jueves, 28 de julio de 2022

"La Ruleta de la Suerte" de A3 se pone Heavy.


Este mediodía en Antena 3 se emitía, como cada día, el concurso televisivo "La Ruleta de la Suerte". El programa de hoy se presentaba bajo la temática de los Festivales y el Metal adquirió protagonismo en un par de paneles.

En la primera parte del concurso uno de los paneles se planteaba como "Una solución muy Heavy". La respuesta era "Que la cerveza vaya por tuberías subterráneas" y fue acertada de forma bastante rápida. Posteriormente Jorge Fernández, presentador del concurso, aclaró la respuesta refiriéndose al Wacken Open Air, hablando sobre el consumo de los más de 400.000 litros de cerveza que corren por dichas tuberías. También aclaró el costo de la instalación, que superó el millón de euros, algo que puede parecer mucho dinero pero que seguro se rentabilizó ya en la primera edición tras la instalación.

El metal adquirió de nuevo protagonismo al llegar al panel final. La cuestión era bien sencilla, al menos para nosotros, aunque no así para la concursante, que se confesó amante del indie y que no fue capaz de resolver el enigma. Le preguntaron por "Tres grupos" y no hubo forma de que la chica acertara. La respuesta era "Deftones, Hamlet y Sepultura". 

Y así es cómo por una vez el metal adquiere algo de protagonismo a mediodía en un canal de televisión de los más vistos del país. Esperemos que nadie se haya sentido ofendido por ello como ocurre últimamente por todo entre la gente de una escena metalera que parece realmente enferma en España.

Bien es verdad que no faltó algún comentario absurdo como que "los heavies beben de un cuerno", pero son historias sin importancia y que a nadie debieran molestar. No se puede tener la piel tan fina.

Gracias al amigo Leña -metalhead de pro y el rey de los concursos en Asturias- por avisarnos de lo que se estaba cociendo en el programa. 

No hay comentarios: