lunes, 11 de julio de 2022

SHAMAN: Rescue (Maldito Records, 2022). Brasil.


Por Larry  Runner.

“Rescue” es el retorno de SHAMAN a la actualidad. Publicado por Maldito Records, nos llega la quinta entrega de la banda brasileña, la primera con Alirio Netto al frente.


Tras dos discos con André Matos a la voz y otros dos con Thiago Bianchi, SHAMAN cesaron su actividad allá por 2013. Como a mediados de 2018 volvieron a unirse, de nuevo con André Matos como vocalista y regresando los hermanos Mariutti a la formación, en la que tan solo quedaba de los originales Ricardo Confessori a la batería.

Cuando el retorno iba tomando forma llegó el varapalo del fallecimiento de André Matos y todo que se quedó paralizado. La entrada de Alirio Netto, hoy en día también vocalista de Avalanch significó sin duda el empujón necesario para seguir adelante.

Las letras hablan sobre la pérdida y el dolor por las pérdidas, algo que el grupo sufrió de primera mano, pero lo hace desde un punto de vista positivo que viene ayudado por la melosidad de la música, que tiene un aire melancólico sensacional que seguro gustaría al malogrado Matos.

SHAMAN siempre tuvo ese deje a los ANGRA de la época Matos. Era inevitable. Ahora, en 2022 y con este “Rescue”, podemos decir que aún se mantiene la esencia de ese sonido de la banda, un estilo que ni siquiera los ANGRA actuales han logrado mantener.

Tras una intro instrumental titulada “Tribute”, encontramos un buen puñado de canciones muy bien cantadas por Netto, que si bien tiene personalidad propia, no está de más decir que por momentos recuerda muchísimo a André Matos, lo cual se agradece.

Canciones como “Don't Let It Rain” son lo que se esperaba de ellos. Temas melódicos a más no poder, de buen estribillo y con ese sonido genuino de aire nostálgico al que no le falta un punto quizás de tristeza. 

El piano tiene un peso específico en la mayoría de los temas, no en vano Fábio Ribeiro aparece como un músico más de la banda, figurando hoy en día como quinteto.

Solo la cañera “Time Is Running Out” tiene un punto distinto, con una parte colocada justo en el medio totalmente rompedora y que recuerda al sonido de los Metallica del “Hardwired …”. Como te lo cuento. El resto del disco va en la onda que cabía esperar y la que de verdad yo deseaba, aunque bien es verdad que personalmente "The Spirit" me recuerda una barbaridad a nuestros Avalanch. Ojo al momento Bryan May del baladón "Gone Too Soon". Difícil no emocionarse con la final acústica "Resilience".

No podían dar un giro brusco, si alguna vez lo pensaron, ahora no era el momento. El resultado es un muy buen disco en el que no se traicionan a sí mismos. Lo agradecemos.

La portada ha sido diseñada por el artista Carlos Fides y han contado con la participación especial del violinista Marcus Viana, fundamental para redondear temas como “Where Are You Now?”


Tracklist:
1. Tribute
2. Time Is Running Out
3. The I Inside
4. Dont't Let It Rain
5. Where Are You Now
6.l The Spirit
7. Gone Too Soon
8. The Boundaries Of Heaven
9. Brand New Me
10. What If
11. The Final Rescue
12. Resilience

line-Up:
Alirio Netto (voz)
Hugo Mariutti (guitarra)
Luis Mariutti (bajo)
Ricardo Confessori (batería)
Fábio Ribeiro (teclado)

Cómpralo aquí.








© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: