jueves, 14 de julio de 2022

IVANDER: INFERNO 1978 (Maykos Records / Mad Kramer Records, 2022) USA.


Por Larry  Runner.

Desde Tennessee, cuna del country, nos llega este álbum de puro Heavy Metal. Alucinante.


IVANDER no es ni siquiera una banda. Quizás es que no haya por allí demasiados músicos del estilo. El caso es que Iván Robinson García se ha grabado todo el álbum a excepción de las baterías, que son lo peor del disco, todo hay que decirlo.

Y es que el bueno de Iván ofrece un buen taco de canciones bastante atractivas cuando les pegas más de una pasada, con un respeto por el sonido del Heavy Metal original, con un toque realmente pronunciado a acero británico en muchos momentos.

A lo largo de estos diez cortes, y con una voz que a veces recuerda al mismísimo Rob Halford por el tono, aunque sin llegar nunca los excesos del Metal God, IVANDER ofrece un álbum entretenido.

Sin duda alguna lo más resaltable de este disco son las guitarras, con algunos muy buenos solos repartidos por el disco y algunos buenos riffs pegadizos. Temas como la estribillera "Another Kind of Hell" -de lo mejor del disco- o "I Bring the Hell" -menuda fijación por el tema- , son de lo mejor de un álbum donde echo en falta algunos coros que acompañen a la voz solista, que a veces queda un tanto desnuda. Canciones como la muy Dio "Metal Escape" serían mucho mejores si se hubiese contado con un presupuesto decente. Estoy seguro.  Hay muy buenos temas. "Strong Free", podría ir firmada por los mismísimos Saxon. Obviamente, el álbum se cierra con una balada.

No hay artificios salvo en las baterías, me imagino que por presupuesto. El caso es que como pasa a muchas de nuestras bandas, se nota la falta de pegada en un disco que por el estilo que es, bien debiera tener unas baterías que atronasen. No es el caso y evidentemente el resultado queda un tanto deslucido.

A pesar de lo citado, el disco tiene un pase. O dos. Seguro que el tío es mucho mejor de lo que suena en el disco. Heavy Metal sincero. Que nunca nos falte. 

Producido por Ivan Robinson Garcia
Grabado en Highwayman Studios, Watertown, Tennessee, USA


Tracklist:
1. Inferno 1978 01:48
2. I Bring the Hell 03:47
3. Resurrection of my Soul 04:10
4. Ecstasy of Gold 03:54
5. Another Kind of Hell 04:19
6. Metal Escape 03:44
7. Strong and Free 04:43
8. Queens on Fire 04:33
9. Thunder God 05:45
10. You are my Home 03:17

Line-up:
Aldebarán Muñoz: Baterías.
Iván Robinson García: Todo lo demás.

https://ivander.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/profile.php?id=100065379916424







© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: