jueves, 21 de abril de 2022

TRICK OR TREAT: Creepy Symphonies (Scarlet Records, 2022). Italia.


Por Jorge López Novales.

Hoy os voy a hablar de una banda que ha pasado algo desapercibida por culpa de la explosión en Italia de bandas power que tuvo lugar a principios de siglos (suena muy viejuno), y no debería ser así, Trick or Treat

La primera noticia de la banda se tuvo en un álbum tributo de bandas italianas a Helloween (2003). Teniendo una voz como la de Alessandro Conti en la formación, iba a permitir un claro acercamiento al sonido de los alemanes.

Si, estoy hablando de power metal con matices. Un power metal alemán con influencias de Helloween que no tiene la manía de meterte del tirón un montón de temas acelerados con un vocalista de limitados registros. Su virtud es dosificar, plantarte alguna balada o medio tiempo entre algún acelerón, dotar de melodía a sus temas y que no eches de menos el desenfreno.

Alessandro Conti esta en mi lista de vocalistas favoritos. Es más conocido, en general, por el acierto de Luca Turilli de contar con él en alguno de sus trabajos, o el disco que sacó con Fabio Lione. ¿Qué pasa con los demás miembros? En la banda hay más gente por supuesto, pero en el power sin una voz que destaque entre la infinidad de bandas existentes, poco puedes hacer.

En Trick or Treat tenemos buenos músicos como, Leone Villani Conti en el bajo, Guido Benedetti en guitarra y teclados, Luca Setti en batería y Luca Venturelli en guitarra.

También suena bien. Ha sido producido por Simone Mularoni.

La primera noticia que tuve de la banda fue su primer trabajo “Evil need candy too” (2006) y fue a través de las versiones que salieron en internet. A partir de ahí los seguí con “Tin Soldiers” (2009) sus dos partes, muy recomendables, de “Rabbit´s Hill” (2012 y 2016 respectivamente), luego les perdí un poco la pista.

¿Cómo se ha dosificado la banda en este disco? La verdad es que después de la intro, arremeten con todo con un “Creepy Symphony”. Un arranque que te trae a la cabeza a Gamma Ray para a continuación traerte a los más refrescantes Helloween con todo lo que conlleva. 

Abren el disco con fuerza y hacen lo mismo cuando cierran con la monumental y compleja “The Power of Grayskull” (algún friki entenderá la referencia del título).

No abusan de las orquestaciones como otras bandas italianas (exceptuando el último corte que tiene un aire más sinfónico) y los teclados no se comen lo que suena.

“Have a Nice Judgment Day” y “Crazy” son dos medios tiempos con los que continúan, con un estribillo tan poderoso, tan sumamente “empalagoso” que no echas de menos una rebaja de revoluciones. Los temas siempre comienzan con riffs que amenazan con una tormenta power que se atempera en sucesivos compases.

Tras una balada “Peter Pan Syndrome”, ya rebasando el ecuador del disco, retoman la velocidad con una efectiva “Escape from reality”. La recta final la encaran con otro medio tiempo “Falling over the rainbow”, otro acelerón con “Queen of likes” para continuar con la balada “April”. Acaban con la aludida de “The Power of Grayskull”.

Resumiendo, estamos ante una banda que no va a lo fácil, de amplio recorrido (siete álbumes nada menos) y que sabe cómo quiere sonar. Aportan un sonido luminoso, divertido sin caer en lo paródico, en tiempos de oscuridad. La portada de Conti quizá invita al desenfado y no ayuda a tomárnoslo tan en serio como debería.

Esperamos algún día verlos por aquí.


Tracklist:
01. Trick or Treat?
02. Creepy Symphony
03. Have a Nice Judgment Day       
04. Crazy
05. Peter Pan Syndrome (Keep Alive)    
06. Escape from Reality
07. Falling Over the Rainbow
08. Queen of Likes
09. April  
10. The Power of Grayskull    








© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: