En este trabajo, que mañana se pone en circulación, se completa la historia narrada a través de las voces de varios personajes, a los que da vida la mejor versión de Rubén Picazo. La narración conceptual cuenta las desventuras de unos protagonistas que en el fondo no hacen más que reflejar lo que es nuestro día a día, en el que nos lo ponen cada vez más difícil.
“The Witch & The Martyr” es un disco intenso, muy bien producido y con bastante de Power Metal a la alemana. Puro metal candente, con CAIN'S DINASTY sonando como auténticos demonios. Doce son los cortes que componen “The Witch & The Martyr”, en los que podemos disfrutar de ocho canciones y 4 cortes a modo de introducciones e interludios que dividen al álbum en capítulos.
A nivel de composición el salto entre sus anteriores obras y este “The Witch & The Martyr” es enorme, pasando a ser sin discusión alguna su mejor disco hasta la fecha. Intentaré no hablar de todas las canciones, aunque la tarea será difícil.
Conocíamos “Wanderer”, primera canción del disco tras la intro “The Rising - Renegades”. La estrenaron allá por enero de 2020, pero ahora viene sonando infinitamente más intensa y mejor producida que aquella primera versión.
También nos ofrecen muy mejorada a nivel de sonido “Two Graves”, con la colaboración de V de sus paisanos Mind Driller, segundo corte del álbum. Otro tema que también conocíamos y cuyo video adelantábamos aquí en Diario de un Metalhead el pasado mes de mayo. La versión del álbum suena también más gorda e intensa que la que disfrutábamos por entonces. Cuenta con un estribillo alucinante, pegadizo y que la hace inconfundible. Como digo, a nivel de composición el salto es inmenso.
La sorpresa llega con “Vacío” “Esta canción al ser una letra bastante íntima que prácticamente ha salido de las entrañas, hemos decidido dejarla en nuestro idioma natal. Habla de la inquietud del
insomnio y las preguntas que te rondan por la cabeza cuando no concilias el sueño” nos cuentan. El piano de “Martyr”, me mata. Puro teatro hecho música, toda una oda al buen gusto, el heavy metal llevado al más intenso nivel. Deslumbrantes.
No faltan en el álbum detalles a nivel de producción que completan el disco. Voces susurradas. sonidos adicionales, acústicas, pianos y efectos múltiples para ofrecer toda una auténtica obra de teatro musical con unos solos muy bien trabajados y colocados al servicio de las canciones.
Una base rítmica muy bien tratada, un trabajo a las guitarras descomunal y el mejor Rubén Picazo al micro que pudiésemos imaginar.
Una mezcla del infravalorado “The Dark Ride” de Helloween con la mejor versión de King Diamond. Enormes a nivel de composición, CAIN’S DINASTY se ponen el listón muy alto de cara al futuro.
Sin duda, su mejor disco. Una obra de nivel internacional. Todo lo que os cuenten se quedará corto.
Sublime a todos los niveles.
El trabajo gráfico, de esos por los que ya merece la pena comprar el disco, es de Dave Simarro.
1. The Rising: Renegades
2. Wanderer
3. Two Graves
4. The Past: Dark Lullaby
5. Pure Evil
6. The Awakening: Ritual
7. Red Moon
8. March of de Dead
9. Vacío
10. Blood for Blood
11. Martyr
12. The Mourning: King's Death
13. Strong Again
Rubén Picazo - vs
Joaquín Leal - gt
Emilio Benavent - ds
Álex Ramírez - gt
Ramón Valero - bs
https://www.facebook.com/cainsdinasty
https://www.youtube.com/c/CainsDinastyOfficial
https://cainsdinasty.bandcamp.com/
https://twitter.com/CainsDinasty
https://soundcloud.com/cainsdinasty
https://open.spotify.com/album/2KtJBfXd31zQwlCHeSgu0o
https://itunes.apple.com/gb/album/id1068488092?app=itunes
No hay comentarios:
Publicar un comentario