miércoles, 20 de abril de 2022

Entrevista a Alessandro del Vecchio, líder de EDGE OF FOREVER.


Si te gusta el Heavy Metal melódico, seguro que tienes algún disco en casa en el que figure el nombre de Alessandro del Vecchio. El pasado mes de enero se publicaba "Seminole" (Frontiers Music srl), el nuevo disco de su banda EDGE OF FOREVER. La próxima semana la banda italiana, de mano de Area 51 Metal, girará por nuestro país. Excelente excusa para charlar con él.

Por Larry Runner.

- Cuando en casa cojo un disco de Heavy Metal Melódico para ponerlo en el reproductor, hay una enorme probabilidad de que el nombre de Alessandro del Vecchio aparezca en los créditos. ¿Cuantas horas tienen los días de Alessandro del Vecchio? 

- Jaja, me hacen esta pregunta muchas veces. Bueno, soy una persona estructurada y muy ordenada. Mis días son largos pero llenos no solo de trabajo o música. Para mí, el equilibrio es clave, y siempre quiero trabajar duro para encontrar los momentos adecuados para la familia, mi rutina diaria de deporte y, obviamente, la mayor cantidad de música posible. Tengo que decir que Alessandro Del Vecchio no soy solo yo, tengo todo un equipo trabajando conmigo en varios aspectos de lo que la gente ve con mi nombre, así que no estoy solo haciendo esto, afortunadamente:-)


- Cómo es un día en la vida de Alessandro? Para hacernos una idea, por ejemplo, en qué proyectos estás ahora mismo trabajando? 

- Siempre me despierto a las 6 o antes, me tomo el tiempo para desayunar con mi prometida, paso un rato con ella y a las 7 ya estoy en el asiento del conductor de mi estudio. El equipo comienza a trabajar a las 10, así que tengo 3 horas en las que puedo trabajar solo y prepararme para el día y hacer cosas que necesitan mi atención porque después de las 10 hay caos en todas partes, jajaja! Estoy con un nuevo trabajo de Revolution Saints sobre todo, pero también estoy escribiendo y produciendo muchos otros álbumes que saldrán en 2023 principalmente.

- Tu nombre aparece en muchos discos, pero ¿es EDGE OF FOREVER tu banda más especial?

- Sí, lo es. Sinceramente, me gustaría ver a EOF cada vez más prominente en el mercado, por lo que mi enfoque principal está en nosotros. EOF es mi mayor apuesta para el futuro.


- Cuando escucho un nuevo disco de EDGE OF FOREVER, pienso en lo bien que suena. Sin embargo cuando llega un nuevo álbum parece mejorar al anterior. ¿Cómo es posible?

- Realmente hacemos las cosas de forma natural. No establecemos objetivos musicales, supongo que está en la naturaleza de la banda y en la mía querer mejorar y ver siempre más allá de los límites. EOF ha sido una curva de aprendizaje pero creciente durante 20 años y siempre será así. Lanzaremos nuevos singles este año y ¡no puedo creer que no los hayamos usado para "Seminole" porque son muy buenos! Estoy seguro de que se verá el crecimiento que tendremos meses después de que terminemos con la promoción de “Seminole”.

- Me parece increíble que a pesar de estar metido en tantos proyectos aún queden energías e ideas para escribir canciones tan buenas como “Shift The Paradigm”. ¿Es fácil escribir una canción así? 

- Cuando digo esto, la gente me mira como si fuera un científico loco, pero realmente me toma algunas horas escribir y terminar mis canciones. Mis mayores éxitos como "Back On My Trail", "Fever Dreams", "Edge Of Tomorrow" o nuestro propio "Shift The Paradigm" y "Get Up On Your Feet Again" tardan casi 2/3 horas en escribirse, arreglarse por completo y grabarlo en forma de demo. Creé el hábito de escribir, así que cuando me siento estoy concentrado y escribo naturalmente rápido y voy directo al grano.

- Debe ser alucinante tener esa habilidad y esa facilidad para componer tan grandes canciones. 


- Cuando escucho canciones así, recuerdo los maravillosos años 80 y a productores como Paul Sabu o Michael Wagener, que eran grandes referencias por entonces. ¿Puede que hayan sido un poco escuela para el sonido de bandas como EDGE OF FOREVER?

- Me gustan los dos. Ellos y todos los grandes de nuestro género. Mike Shipley, Mutt Lange, Bob Rock, Bruce Fairbairn, Bob Clearmountain, todos ellos me enseñaron cómo debe sonar un gran disco. Supongo que funcionó como ósmosis para mí. Mientras escuchaba, pude sentir el proceso y apliqué lo que podía escuchar en mi cabeza a través de sus enseñanzas.


- Me maravilla el equilibrio del sonido de “Seminole”. Son intensas pero también melódicas. ¿Es fácil encontrar ese equilibrio para hacer que la canción se convierta casi en himno?

- Llevó 20 años llegar aquí, así que diría que es un juego sin fin. Si hablas con cualquier artista establecido, es posible que descubras que es un proceso de aprendizaje largo. A veces es a través de prueba y error y, a veces, es simplemente la maravilla de lanzar tu creación al universo para descubrir que a la gente le gusta lo que haces y simplemente mejoras y te vuelves mejor en eso.

- Canciones como “Breath Of Life” en los años 80 habrían sido número 1 en USA y un grupo como EDGE OF FOREVER habría vendido millones de discos. ¿Has nacido en la era equivocada?

- Las hipótesis son para mí solo un pensamiento equivocado. Te distrae del aquí y ahora. Nací en el momento y el lugar correctos, de lo contrario no estaríamos aquí y nuestro mundo sería completamente diferente. Así que no me quedo con el “en los 80 habríamos tenido tanto éxito” porque tengo mucho éxito. Incluso si el momento no es el correcto, estoy haciendo lo que amo y mi música significa mucho para algunas personas y me conecta de una manera especial con nuestros fanáticos. Tengo mucha suerte de estar vivo aquí y ahora, Larry. Y estoy agradecido de que estemos hablando de EOF ahora. Tal vez en los años 80 nunca se me hubieran ocurrido canciones como estas, así que todo está bien como está.


- A qué puede aspirar una banda como EDGE OF FOREVER si no logra triunfar a lo grande con un disco tan maravilloso como “Seminole”?

- Seguiremos adelante. “Seminole” es un gran paso adelante y nos trajo más de 30 shows justo después del covid, así que lo veo como un gran éxito para nosotros y solo podemos crecer y mejorar desde aquí.

- Recientemente se ha publicado “The Days of Future Past - The Remasters”, una caja con vuestros tres primeros discos remasterizados. Aún no he podido escucharlo. ¿Qué puedo esperar? ¿Es mucha la diferencia con respecto a los originales?

- En comparación con los originales, tienes los tres bonus tracks, algunos con Jeff Scott Soto, Bobby Barth y me encanta que los tres álbumes suenen bien cuando se reproducen uno tras otro. Nunca me ha gustado la masterización de "Let The Demon Rock'n'Roll" y realmente siento que ahora, si tocas nuestros 5 álbumes, puedes disfrutar saltando canciones que se produjeron con 20 años de diferencia.

- Ahora llega la hora de presentarlo en directo. Muy pronto en España. Santander, Vitoria, Zaragoa y Madrid. ¿Qué mensaje le hacemos llegar a los fans españolas para que no se pierdan a EDGE OF FOREVER en directo.

- Ven a nuestros shows, tocaremos con el corazón y tenemos un show que no olvidarás. Somos una banda de rock and roll con los pies en la tierra y el alma en el cielo, ¡nos amarás en vivo! También tendremos a Wild Freedom abriendo para nosotros, así que puedo asegurar que estas más de 2 horas de Hard Rock te harán olvidar la locura de estos tiempos difíciles y preocupantes.


- Gracias Alessandro.

- De nada, Larry. ¡Nos vemos!

https://www.edgeofforever.it/


La semana EDGE OF FOREVER estará por aquí de gira:

  

Las fechas son:
Jueves 28 Abril - Santander - Rockbeer Thenew
Viernes 29 Abril - Vitoria - Urban Rock Concept
Sábado 30 Abril - Zaragoza - Sala Lo Intento
Domingo 01 Mayo - MAdrid - Sala Hysteria

Entradas ya a la venta



© Diario de un Metalhead 2022.


No hay comentarios: