miércoles, 20 de abril de 2022

MATVEY: Burning Streets (Thundersteel Records / Metal On Metal Distributio, 2021) Argentina.




Por Larry  Runner.

Matvey son una banda de Rosario, Argentina. Debutaron en 2012 con el LP “Reinando entre colinas” e igual que aparecieron, volvieron a desaparecer.


En 2017 volvimos a saber de ellos y en 2018 Thundersteel Recordings les publica el EP “Wild Street”, con cuatro temas, que fue editado también en cassette. En 2020 autoeditan “Burning Streets”, álbum que Metal On Metal distribuye en 2021 reeditado Thundersteel Records con material adicional, el que ahora tengo en mis manos, ya disfruto y del que te voy a hablar, porque desde la inicial y directa "I can't stop" me enganché a ellos.

Puro heavy metal, eso es lo que nos ofrece esta banda argentina. Heavy Metal de calidad y directo. Matvey apoyan su propuesta en una intensa sección rítmica con una batería contundente y un bajo intenso. Sobre ellos, la guitarra de Diego de Santiago, guitarrista de exquisito gusto musical que se pone al servicio de la canción, ofreciendo unas guitarras rítmicas cargadas de melodía.

La voz de Pablo Podesta me recuerda en parte a la de Jeff Martin, el vocalista de Racer X, del que supimos por última vez en 2016, cuando regresó con Blasted to Static antes de volver a desaparecer. Precisamente a Racer X me recuerdan los argentinos, cuando aceleran el ritmo sobremanera, aunque no hay aquí tanto espectáculo guitarrero.

Los temas son de riff intenso, efectivo y sencillo, a los que acompañan con buenos estribillos, lo cual hace que el disco te entre a la primera y te enganches ya con la segunda. Si sigues dándole vueltas, te acabará encantando. Los argentinos presentan en este “Burning Streets” un buen montón de temas muy bien trabajados, mostrando un elevado nivel de composición.  

Sí, el cuarteto se lo sabe hacer, enganchándote a base de buenas melodías y estribillos para unas canciones que invitan a mover el cuello constantemente. Echaría en falta quizás algún solo que otro, algo que le diera la nota de la excelencia. De todas formas, en el fondo las canciones están tan bien que quizás meter algún solo de más pudiera cargárselas, como pienso sucede con la exhibición del bonus "Evil Forces", porque lo que está claro es que el grupo busca ofrecer canciones, y eso lo tiene. Algunas como “Sinners” incluso con ese punto que sabes que va a funcionar en el directo.

Si eres amante de Judas Priest, a la fuerza te han de gustar. Temas como “Fast and Dirty” muestran que tienen el ADN de los de Birmingham, aunque en "The Masters" suenan a puro Accept. Me encanta.

No inventan nada, ni tampoco hace falta. Simplemente ofrecen Heavy Metal del bueno, con algo de músculo y en algún momento de épica, pero sin excesos. Natural y sincero, con sin duda proyección internacional, la que le debería dar el uso del inglés, recurso que no utilizaban en sus comienzos

Esta reedición incluye un tema exclusivo “Crying Like a Child” y el single “Evil Forces” de 2019, con su correspondiente cara b “The Masters”, excelente detalle para una reedición preciosa, preparada con mimo y que incluye las letras.

Demasiado bueno para ser ignorado. Lo mejor que he escuchado procedente de Argentina desde la leyenda Rata Blanca. 


Ellos son:
Pablo Podesta:  Voz.
Diego Santiago: Guitarras.
Mariano Gauna: Batería.
Tommy Balby: Bajo.

Tracklist:
1 I Can't Stop
2 Illegal Life
3 Burning Streets
4 Just Tonight
5 Sinners
6 She Is My Sin
7 Fast and Dirty
8 Revenge
9 Evil Forces*
10 The Masters*
11 Crying Like a Child**

* Bonus tracks del single "Evil Forces" de 2019.
** Track exclusivo de la edición.

Su facebook aquí.






© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: