domingo, 24 de abril de 2022

EDGE OF FOREVER: Seminole (Frontiers Music srl, 2022). Italia.




Por Larry  Runner.

Si te gusta el Heavy Metal melódico, seguro que tienes algún disco en casa en el que figure el nombre de Alessandro del Vecchio.


Enfrascado en bandas y proyectos varios, el teclista aparece como miembro de Silent Force, Sunstorm, Hardline, Voodoo Circle, Lionville, Chalice of Sin, Eleventh Hour, Faithsedge, Jorn, Level 10 ... ha trabajado en vivo hasta con Glenn Hughes. Pues bien, por encima de todo eso está EDGE OF FOREVER, la banda en la que además aparece como voz solista y que presenta este “Seminole”, quinto disco en su cuenta particular que ve la luz, como no, con Frontiers Music srl.

“Seminole” quinto disco del cuarteto italiano es una maravillosa muestra de cómo se trabaja el buen Heavy Metal Melódico. Todo un muestrario de melodías equilibradas de forma magistral con la contundencia y la intensidad que ha de tener una banda que se diga metalera.

A la voz, el citado Alessandro Del Vecchio se muestra fabuloso, con unas líneas vocales trabajadas de forma magistral y tratadas con cariño en la producción. Arropado con coros de forma brillante y con una voz solista trabajada más que bien a base de capas, el resultado es fabuloso.

La sección rítmica está muy bien trabajada, contundente pero sin estridencias, a la altura de lo que se necesita. A la guitarra, no hay queja. No vamos a descubrir ahora a Aldo Lonobile, alma de Frontiers, guitar-hero y productor de algunos de los más maravillosos discos de la última década, el italiano ofrece un repertorio de solos y riffs realmente bestial. 

El álbum entra a la primera y cuando escribo estas líneas lo hago sin tener el original en mis manos, algo que ha de cambiar, porque este “Seminole” como diría mi amigo René “necesito” tenerlo original. 

Canciones como “Shift The Paradigm” son dignos de aquellos productores de los 80’s tipo Sabú que nos ponía Pina en el Rompehielos. Temazos para caerse de culo que habrían sido referencia en otra década. La balada “Breath of Life”, les tendría que hacer número 1 en USA si no fuera porque el mundo hoy en día tiene en las listas montones de basura prefabricada sin alma, porque la música, y la cultura en general han quedado relegadas para una minoría, mientras la mayoría del planeta tira de kleenex musicales.

Discazo. Imprescindible. 


Tracklist:
01.  Get Up Your Feet Again   00:06
02.  On The Other Side Of Pain   04:31
03.  Made It Through   08:27
04.  Shift The Paradigm   13:13
05.  Another Salvation   17:19
06.  Breath Of Life   21:18
07.  Wrong Dimension   25:26
08.  Our Battle Rages On   33:28
09.  Seminole Pt. 1 In The Land Of The Seminole   36:56
10.  Seminole Pt. 2 Mistake Reality  39:02 
11.  Seminole Pt. 3 Rewrite The Story   41:57
12.  Seminole Pt. 4 The End's Starting To Begin   45:48

Line Up:
Marco Di Salvia : Drums
Alessandro Del Vecchio : Vocals, Keyboard
Nik Mazzucconi : Bass, Back Vocals
Aldo Lonobile : Guitar








La semana que viene los tienes por aquí de gira:

  

Las fechas son:
Jueves 28 Abril - Santander - Rockbeer Thenew
Viernes 29 Abril - Vitoria - Urban Rock Concept
Sábado 30 Abril - Zaragoza - Sala Lo Intento
Domingo 01 Mayo - MAdrid - Sala Hysteria

Entradas ya a la venta



© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: