lunes, 22 de junio de 2020

VITROL: Alma Podrida (Demons Records, 2020).


Por Larry Runner.

Vitrol nos llegan desde Baleares. A pesar de que los comienzos del grupo se remontan al año 1999, debutan discográficamente el pasado mes de abril con este “Alma Podrida”.

Quince son los cortes que nos ofrece el cuarteto compuesto por Juanjo Vitrol (voz), David Amores (guitarra), Jos Cardona (bajo) y David Romero (batería), catorce temas más una intros. 

Dicen hacer Metal “Kafre” y a la verdad es que el adjetivo les viene que ni al pelo. Pero quedarse en esa etiqueta sin explicar un poco de que van, tampoco podía ser. Tras una portada muy chula firmada por Alejandro Blasi Art, Vitrol nos muestran una buena mezcla de sonidos que hacen que suenen a muchas cosas pero a nada en concreto, aunque a decir verdad a quién más me recuerdan en muchas ocasiones es a SA.


Su música es una mezcla de Thrash y Hardcore aunque no les falta el toque punkarra, ese que llega a base de actitud macarril y voces ruidosas donde los tonos cambian de un momento a otro, siendo en ese aspecto Juanjo Vitrol la voz del grupo que no cantante, porque Juanjo grita y grita. En agudo y en grave, en ese sentido no te aburrirás. Juega de continuo con sus chillidos arriba y abajo y temas como “Agonía” hacen que florezca esa influencia SA de forma marcada.

El álbum fue grabado por su guitarrista David Amores y la mezcla y el master son de  JFT tercero producciones. Es de agradecer el sonido sucio que le han dado al álbum y que sin duda alguna es trabajo de los productores. Y es que esta banda con sonido cristalino no tendría razón de ser. En ese sentido, sin queja de este “Alma Podrida” corrosivo y protestón de cortos temas directos y sin floritura alguna.



Un rato de diversión, o no, porque las letras pueden ponerte de mala hostia y con ganas de tirar de mechero y gasolina. 









© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: