jueves, 18 de junio de 2020

"The Reality Of Miracles" el regreso de LIONHEART con el ex-Iron Maiden Dennis Stratton a la guitarra.


"The Reality Of Miracles" es el título del nuevo álbum de los veteranos británicos LIONHEART. El nuevo álbum verá la luz el 31 de julio vía Metalville Records. La edición japonesa tendrá que esperar al 23 de septiembre y King Records será el sello encargado de ello.

LIONHEART se formó a finales de 1980.  Dennis Stratton (ex-IRON MAIDEN), Steve Mann (MICHAEL SCHENKER FEST), Rocky Newton (ex-MSG) y Clive Edwards (ex-UFO) completaron el line up inicial que por aquel entonces contaba sus shows en vivo por sold-outs. Aquello ya les llevó con su hard rock al Reading del 81 para actuar al lado de DEF LEPPARD, WHITESNAKE y SAXON.

En 1984 firmaron con CBS y con la incorporación de Chad Brown al micro debutaron con "Hot Tonight", un disco grabado en Los Angeles. Phil Lanzon (URIAH HEEP) se incorporó por entonces a las teclas y Keith Murrell (AIRRACE, MAMA'S BOYS)  pasó a ser el nuevo vocalista, pero todo se fue al traste al poco tiempo y la banda desapareció en 1985.

Tras varios años con sus músicos colaborando en diferentes bandas en 1999 son noticia por la edición de un disco doble repleto de viejas demos y rarezas sin editar. No es hasta 2016 cuando volvemos a saber de ellos. Ese año la organización del Rockingham Festival de Nottingham les tienta para un show de reunión y los cuatro miembros originales suman a Lee Small (SHY) a la voz y triunfan a lo grande, lo cual hace que se metan en el estudio para registrar "Second Nature (2017) que fue nombrado por la prestigiosa Classic Rock magazine como "AOR Album Of The Year". Se van entonces a Japón con Praying Mantis y giran por el Reino Unido con Airrace. Además participan en el Sweden Rock Festival.


Ahora regresan con "The Reality Of Miracles", un álbum con 13 nuevas composiciones grabado, mezclado y masterizado por Steve Mann en su estudio de Hannover.

Tracklisting:
01. Salvation
02. Thine Is The Kingdom
03. High Plains Drifter
04. The Reality Of Miracles
05. Five Tribes
06. Behind The Wall
07. All I Want Is You
08. Widows
09. Kingdom Of The East
10. Outlaws Of The Western World
11. Overdrive
12. The First Man
13. Still It Rains On Planet Earth (Lacrimosa)


Line-Up:
* Dennis Stratton - former guitarist with IRON MAIDEN
* Steve Mann - current guitarist and keyboardist with MICHAEL SCHENKER
* Rocky Newton - former bass player and backing vocalist with MCAULEY SCHENKER GROUP
* Clive Edwards - former drummer with UFO, WILD HORSES and ULI ROTH
* Lee Small - former lead vocalist with SHY and PHENOMENA

No hay comentarios: