lunes, 22 de junio de 2020

FESTIAMAS devuelve el metal en vivo a Asturias.


La cita está fijada para el próximo viernes 3 de julio. Esa tarde-noche para la que apenas faltan 12 días volveremos a disfrutar por fin de lo que más nos gusta, el metal en vivo. Será en Piedras Blancas, en el Parque de la Libertad, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La primera de las semifinales del concurso FESTIAMAS abre nuestra vuelta a la música en vivo. Con el apoyo del Ayuntamiento de Castrillón, la cita se celebrará con el sello de "Espacio Seguro" y todos deberemos ser responsables en la medida de lo posible de disfrutar la cita con salud.

Sobre las tablas, cuatro bandas participantes en el concurso y un broche final con los ganadores de la edición 2019, DRUNKEN BUDDHA. Los también ganadores de la W:O:A Metal Battle y del Ciudad de Oviedo cerrarán una tarde-noche de buena música y esperamos que con presencia en el repertorio de alguna nueva canción que vaya a aparecer en su segundo disco para cuya grabación entrarán pronto en el estudio.


Los semifinalistas:

DR. NEKRO.
Banda de Langreo con antepasados en Human y Chamako Wey entre otros y que comienza a darse a conocer.

GUN MACHINE.
Originarios del municipio de Aller y con un disco en su haber, se enfrentan a la semifinal con una formación muy renovada.

NICOTINE BUBBLEGUM.
De Avilés. Debutaron en 2018 con un EP homónimo de sonido grunge. A la cabeza encontramos al incesante de la escena asturiana Luismi Rose.

NUEVECONDIEZ.
Fusionan rock, punk y metal, lo cual les da un aire tremendamente original que suena a muchas cosas pero a ninguna en concreto. "La venganza de lxs nadie" es su nuevo álbum y en Piedras Blancas ya podremos escuchar alguno de sus temas. 



Palmarés Festiamas:
2019 Brunken Buddha
2018 Arenia
2017 La Kashmir
2016 Swap
2015 Hammercross
2014 Zombie Dolls
2013 Ofensivos

No hay comentarios: