miércoles, 24 de junio de 2020

BLACK BOMBER: Vol.1 (Varios Sellos, 2019).


Por Larry Runner.

Así sí. BLACK BOMBER rinden tributo musical a un nombre referencia en la historia del rock, a Motörhead, pero lo hacen a través de canciones que sin duda alguna te recordarán a la leyenda británica, no tocando temas que no son suyos. No, no son una copia. Sí que hay un par de temas que evidentemente son muy Motörhead, pero no son una versión 2.0, aunque podrían.

Está claro que han mamado desde la cuna de la teta del sonido de Kilmister, aunque no, no son una copia sin más, y en algunos temas suenan quizás un tanto más heavy que los ingleses, lo cual, dicho sea de paso, se agradece. También recuerdan al rock de otros grupos y es por ello que haré un repaso tema por tema para contar un poco más en detalle cómo se las gastan.


Su himno “Black Bomber” abre este disco de diez cortes de rock n’ roll agresivo con actitud punk con el que te lo pasas realmente bien. “Brian Ellie” va justo detrás. Puro rock que me recuerda a Hawkwind.

“Burn your church” cargada de bajo llama a liarla a lo noruego con riff asesino y un repetitivo ritmo que engancha, como el de “The Arsonist”, que si llevara voz femenina bien podría ir firmada por la banda de Joan Jett. “Overdose” podría haber ido en “Orgasmatron”. “Let’s Get Drunk” es resultona y llama a la fiesta, obviamente.

No hace falta que te diga de qué trata “My fucking motorbike”, un tema pura gasolina. Me encanta el riff de “Unlucky Man”, una oda a la mala suerte muy bien tratada. “Raise your finger up” se viene machacona con su historia de bar. “Down to the ground” termina el álbum casi como lo empieza, sonando muy a Motörhead.

En definitiva, este “Vol.1” ofrece algo más de media hora de sonido honesto, sin trampa ni cartón, directo. Incluye buenos riffs y algunos solos resultones, asentados sobre una base rítmica muy bien tratada y que transpira veteranía. Quizás la voz no sea muy allá, pero sinceramente, no creo que el estilo permita demasiados recursos. Así que bien también. Me encanta que los temas sean cortos, porque al acabar el disco te pide volver a empezar. En directo a la fuerza que tienen que liarla.


El libreto en blanco y negro incluye todas las letras. La portada, obra de Pamela Cohelo, me encanta.

Buen disco de esta banda del Bierzo que fue grabado y mezclado por Iván Ferro en los Estudios Kollapse de Lugo.

Se editó en vinilo (300 copias) gracias a los sellos Gato Encerrado Records, Violence in the Veins, Odio Sonoro, Hombre Montaña, Noiseland Records y El Beasto. Por lo visto las copias se esfumaron. El pasado mes de marzo salió en CD y con toda la historia del virus todo se ha visto interrumpido, pero es hora de arrancar de nuevo y nosotros nos sumamos a la causa.

https://www.facebook.com/BLACKBOMBERBAND/








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: