lunes, 30 de diciembre de 2019

¿Son AVALANCH una banda asturiana?


Por Larry Runner.

El debate está en la calle. ¿Son AVALANCH una banda asturiana? Los cambios de los últimos tiempos en la banda y la denominación en principio con el "All Star Band" como apellido han hecho que a día de hoy solo Alberto Rionda, líder de la banda sea realmente asturiano.

Sin ánimo de buscar polémica ni mucho menos, me hago esa pregunta, alguna gente también me la plantea y tras no darle pocas vueltas, voy a dar mi opinión al respecto. Lo he comentado en la calle con gente cercana y hay todo tipo de versiones. A día de hoy este es el line-up oficial de AVALANCH:

Alberto Rionda - Guitarra (1993-2012, 2016-presente)
Israel Ramos - Voz (2016-presente)
Mike Terrana - Batería (2016-presente)
Jorge Salán - Guitarra (2016-presente)
Manuel Ramil - Teclados (2017-presente)
Dirk Schlächter - Bajo (2018-presente)

Un asturiano, un catalán, un norteamericano, un madrileño, un gallego y un alemán. Sin duda alguna una formación de lujo y desde luego la más mediática formación que haya estado jamás tras el mítico nombre. Tras unos tiempo convulsos, con todo tipo de cruce de declaraciones y polémicas con ex-miembros, AVALANCH parece haber tomado continuidad y velocidad de crucero.


Han parido uno de los mejores discos del 2019. Sin duda alguna "El Secreto" ha removido conciencias y obtenido todo tipo de elogios tanto en medios como del público, que ha respondido comprando el álbum y colándolo en las listas de ventas. 

Está claro que su nuevo disco no ha dejado indiferente a nadie y que había hambre de material nuevo tras refritos y directos. Nuestra review de "El Secreto" ha sido la más leída con diferencia de todo el año. El interés por el grupo está ahí y todo hay que decirlo, han recuperado fans que les habían dado la espalda en los últimos tiempos.

La jugada de los fichajes mediáticos está saliendo bien, como si de un equipo de fútbol de los grandes se tratase. Pero la pregunta está ahí. ¿Se ha perdido identidad? ¿Siguen siendo una banda asturiana?

Para mí lo siguen siendo. Sí, son una banda asturiana. En Mi Tierra tienen su origen y mientras Rionda esté al frente lo seguirán siendo. ¿Y tú que opinas? Déjanos un comentario. Si es aquí en la web, mejor.


© Diario de un Metalhead 2019. 

5 comentarios:

Javier Quijano dijo...

Para mí entender son asturianos,la raíz del grupo es Rionda,y ahí sigue.Si se fueran a vivir a Singapur,¿dejarían de ser una banda española?

Carlos T dijo...

Desde luego que es asturiana, el líder de Accept vivió o vive en EEUU, nadie duda de donde son Accept, cuantos de Helloween viven en Alemania?

Anónimo dijo...

...Onde pariose la banda?... pos yá esti tou dichu.
Soi de la to mesma opinión, mientres Rionda este dirixiendo al grupu, ye una banda Asturiana, pese quien pese..

Bubba dijo...

Para mí esto no es ni Avalanch, es un 'all-star project' con Alberto Rionda como director de orquesta y debería haberse cambiado de nombre. No sé si eso contesta a la pregunta de la asturianidad del grupo xD.

Diego Romero dijo...

Avalanch una gran banda con excelentes discos sin duda, varios cambios pero su esencia, su arte musical y su magia en lírica la consagra como la mejor...