viernes, 11 de octubre de 2019

MANO DE PIEDRA lanzan el videoclip de "Ancient Gods".


MANO DE PIEDRA lanzan el videoclip de "Ancient Gods": primer avance del nuevo trabajo "Today's Ashes" y finalista en certámenes Scopifest y Fepfi 2019.

Si combinas la agresividad del Sludge Metal con la fangosidad del Doom Metal, bajo el influjo de la creatividad arraigada en las concepciones elaboradas dentro del siglo XXI, obtienes un elemento nuevo en la tabla periódica del Metal contemporáneo inventado por MANO DE PIEDRA.

En el ritual creativo de la música, la banda de Vigo tiene ganada la batalla al convencionalismo gracias a los patrones vanguardistas que perfilan cada tema del nuevo álbum "Today's Ashes", que verá la luz el 21 de octubre y que ya tiene el pre-order abierto en su Bandcamp (https://manodepiedra.bandcamp.com/releases).


El single encargado de mostrar el terreno fértil que nutre las canciones del plástico es "Ancient Gods", cuyo videoclip impactante ha calado incluso en el certamen Scopifest como nominado al “Mejor Director”, y en los Premios Fepfi 2019 nominado dentro de la categoría de “Libre Creación”.
RESPECTO AL VÍDEO FIRMADO POR MANO DE PIEDRA:
Los dos protagonistas del clip son Juan Mera, campeón de España de kickboxing en 2018, y Jacobo Veloso. Estos magníficos luchadores estuvieron acompañados por más de 50 personas en el set de rodaje.
El director de este trabajo audiovisual es Xácome Alcántara, con 20 años de experiencia en el mundo del cine, la televisión, la publicidad, el arte y la música. Ha colaborado en agencias gubernamentales, compañías de alto nivel, productores de cine y televisión y agencias de publicidad.
“Ancient Gods” fue producido por MANO DE PIEDRA, apoyados por Iago Lorenzo que se encargó también de grabarlo y mezclarlo junto con Pancho Suárez de Lis como asistente de grabación de baterías en Planta Sónica 2. Y el mastering se produjo en 24-96 Mastering por Robin Schmidt.



SOBRE EL NUEVO DISCO “TODAY’S ASHES”:
"MANO DE PIEDRA son poseedores de una fórmula magistral dentro de la química sonora. Tienen la capacidad de fusionar estilos donde el Sludge Metal es la base piramidal compositiva, reforzando los pilares con Doom Metal y ornamentado la estructura con instrumentaciones melódicas orientadas al Metal contemporáneo. "Today's Ashes" apuesta por sorprender y gana".  Vane Balón (Distrito Uve, “Riot Girl” en Bandera Negra -Radio 3 Extra-, Rock Estatal y Mondosonoro).
SETLIST “TODAY’S ASHES”:
1.- Ancient Gods
2.- Storm of axes
3.- We are sickness
4.- The rapture
5.- The damned
6.- Oroku
7.- Abyss Sleeper
8.- Today's ashes

MANO DE PIEDRA SON:
David Durán (batería y voz)
Mano García (guitarra)
Nano Galez (guitarra y voz)
Fran Álvarez (bajo)

REDES SOCIALES DE LA BANDA:

No hay comentarios: