lunes, 10 de junio de 2019

A DEAD TREE DOESN’T TALK: honrando las raíces de la escena brutal escandinava.


Ya os habíamos hablado de ellos, pero hoy os vamos a ayudar a conocerles un poco más. Se llaman A DEAD TREE DOESN’T TALK (ADTDT) y son de Gotemburgo, Suecia. Son la última banda abanderada del sonido nacido en su ciudad, el llamado "Goteborg Sound" y en la actualidad su forma de actuar evoca a agrupaciones como Divisions o Aversions Crown. 


Conformada en el verano de 2011 como banda de covers de Rammstein, el nombre de la agrupación surgió, en sus propias palabras, "de los balbuceos de nuestro anterior vocalista una mañana". No dejéis que este nombre ambientalista os despiste, la brutalidad de una dinastía de décadas de Death y Black Metal está bastante viva en este quinteto. 

A pesar de que la banda tiene raíces sólidas en la escena del Metalcore (un género que han venerado durante años), han hecho un esfuerzo exitoso por mantenerse fieles al significado más extremo de la palabra "Metal". Su propio "homenaje a la brutalidad" fue logrado al dejar de lado la voz lírica que hacía parte de su formación original y agregar iconografía visual de tiempos antiguos. 


Tener a Adam Rexius como vocalista, y unos contundentes riffs en las guitarras firmados por hermanos Hansson (Ismail y David) produce una fantástica sensación sónica a la mezcla. Pero no se puede tocar un riff infernal si no se tiene el apoyo de la precisión de relojero de una sección rítmica con experiencia, algo que Herman Singh (batería) y Gustaf Bergquist (bajo) entienden y expresan en su interpretación.

La carrera de ADTDT obtuvo un impulso extra en 2015 con el lanzamiento de su EP "Arcus". Han estado de gira por Europa oriental desde 2017, firmando un contrato con Rexius Records ese mismo año. Recientemente fueron teloneros de Novelists y Barrier y están preparando el lanzamiento de su segundo EP como protesta brutal ante la destrucción ambiental.


Link: https://fanlink.to/cyc

© Diario de un Metalhead 2019.