jueves, 27 de junio de 2019

SALVADOR DOMÍNGUEZ regresa con nuevas canciones.


Anda que no ha llovido desde que nuestro ídolo Salvador Dominguez se pasara por las ondas de Diario de un Metalhead. Cinco años sin publicar nada nuevo, desde aquel “Recuperemos la Ilusión” (Santo Grial, 2014). Pero por fin, se acaba la sequía

Ahora, en 2019, Salvador ha retomada su banda y ha decidido grabar un nuevo álbum de Hard Rock para el que se ha acompañado de:

Jesús Arispont – Bajo (Def Con Dos, Pata Negra o Camarón)
Blai Drummer – Batería (Ktulu, Konsumo Respeto, Def Con Dos o The Great Southern)
John Negrete – Vocalista (EGO, Overlife)

“In The Name Of Your Gods” (Maldito Digital, 2019) solo es la primera de diferentes grabaciones que Salvador Dominguez irá editando en los próximos meses. Nos cuentan desde el sello que "Todos los temas están cargados de brutales Riffs, unos solos de guitarra espectaculares y cargados de sentimiento melodía y mucha técnica (Siempre “Marca ©Salva”)."

Y Salvador Domínguez añade “Mi idea no es editar un disco tal cual. Creo que el consumo musical ha cambiado, y voy a ir presentando nuevas canciones en plataformas digitales (Spotify, Itunes, Google Play, YouTube, Amazon Play…). Confío que la gente las escuche y ver cuál es su reacción. El disco, ya lo editaremos más adelante. Tranquilos los seguidores, sé que os gusta tenerlo todo en un álbum. Llegará –a su tiempo-, pero antes escuchadlas y disfrutadlas, y si os convencen; compartidlas, por favor”


Estas nuevas canciones se han grabado entre Madrid (Masterispont Estudios) y Alicante (El Castellet Studios). Las pistas de grabación se mandaron a los Cookham Studios en Reino Unido, donde el afamado Stuart Epps (Led Zeppelin, Elton John, Twisted Sister, Bad Company, Alvin Lee, Vandenberg, George Harryson, Bill Wyman, Wishbone Ash …) mezcló y masterizó con sumo gusto, todas las pistas. Estos nuevos temas han sido producidos por Salvador Domínguez.

Salvador Domínguez no quiere obviar los acontecimientos cercanos a sus amigos y compañeros que desgraciadamente nos han dejado en estos meses y que han coincidido con la preparación y grabación de estas nuevas canciones. Es el caso de su mentor, el gran productor musical Alain Milhaud, el también productor Luis Soler y su compañero en Banzai, Jose Antonio Manzano.

Al respecto Salvador comenta: “No ha sido fácil perder a estos compañeros y amigos. Han sido muchos años de amistad y trabajo fiel, pero estoy seguro que ellos me han hecho llegar su fuerza, para que estos nuevos temas tengan esta energía y calidad”.



Si te apetece recordar la entrevista que le hicimos en noviembre de 2014, dale al play.