sábado, 22 de junio de 2019

VINNIE PAUL: Ya pasó un año.


Por Larry Runner.

Falleció el 22 de junio, hoy hace un año. Me pilló de vacaciones, fuera de España, y sin opción a poder escribir una sola línea sobre él. Todo el mundo le tenía cariño y admiración a su hermano, yo se lo tenía más a él.

Y es que desgraciadamente nunca vi a Pantera en vivo, pero sí le vi a él sobre un escenario. Un error de jovenzuelo, del que siempre me arrepentiré, hizo que no viese a Pantera aquella noche de Donosti en la que compartieron cartel con Judas Priest y Annihilator estando yo en la ciudad aquel día. Errores de juventud que cometes por falta de años y cabeza y de los que siempre te arrepientes.

Le vi muchos años más tarde, más de dos décadas después. Fue En Wacken Open Air y la sensación de tenerlo delante fue mucho más emocionante que la música que sonaba desde el escenario de parte de su banda Hellyeah, porque era su banda. Tengo en la mente el recuerdo imborrable de que fue -a pesar del sol abrasador y el calor- un gran momento en mi vida y uno de los más especiales acudiendo a un concierto.

Tenía magia, algo diferente, carisma, eso que no se ensaya. Era un tío especial, como su hermano. Y la pena por perderle y por saber que nunca más le volveré a ver, hace que la lágrima se me escape cada vez que lo pienso. 

Un año ya, descansa en paz amigo Vinnie.

© Diario de un Metalhead 2019.