sábado, 29 de junio de 2019

HORA BRUJA: Entrevista a Salva, vocalista de la banda.


Por Larry Runner.

"Trece" es el nuevo álbum de HORA BRUJA. Recientemente ha sido editado por The Fish Factory. Ya os habíamos hablado de ellos en la reseña del disco, pero ahora vamos a saber algo más sobre este cuarteto. Para ello y gracias a Elena González de The Fish Factory, nos pusimos en contacto con Salva, el vocalista de la banda.


- Hola Salva, bienvenido a Diario de un Metalhead.
- Gracias, es un placer contestar a las preguntas.

- Heavy Metal, en español. Eso es lo que ofrece “Trece”, algo cada día más escaso hoy que casi todo suena a “post-algo” o a “no sé qué - core”. ¿Sois ya un rara avis?
- Nuestro estilo de música no tiene nada de raro. Sí es cierto que componemos en español y nos vemos influenciados por muchas bandas de metal no solo de Heavy Metal, si no de otros estilos diferentes, pero tenemos ese ramalazo entre speed, agresividad y ciertos toques de punk, que actualmente nos diferencian de otras bandas españolas.


- La influencia del heavy 80’s está ahí. Sin duda habéis debido mamar de la teta de nuestros grandes de aquella época, aunque no falta ese rollo del rock urbano también, ¿verdad?
- Efectivamente tenemos influencias de los 80 y de todas las bandas que a lo largo de los años nos han marcado tanto Heavy como otras influencias musicales. Pero sí es cierto que este disco tienen grandes matices urbanos, pero no porque quisiésemos hacer un disco así. Nos ha salido por la mala hostia que vamos acumulando día a día y que de alguna manera queríamos plasmarlo en algo que la gente escuchase e identificase rápidamente. La política, los medios manipulados, la resignación de algunos, toda la puta basura que existe actualmente en la sociedad y que la quieren camuflar para que duela menos.

Por eso decidimos grabar "Trece" para expresar toda la rabia por medio de la música y si has escuchado el disco te darás cuenta, que cada golpe está influenciado por esa rabia.

- Las guitarras mandan. ¿Quizás es que las canciones parte siempre de ellas?
- Las guitarras son una parte muy importante de los temas, pero el que manda, si alguien tiene que mandar es la voz (modestia a parte), que es la base de toda esa mala hostia que queremos transmitir en cada uno de nuestros temas. Menos en la balada que nos pusimos tiernos (jejejeje).


- Son trece temas, es un disco muy largo, algo que no es propio de grupos de vuestro estilo. ¿Es que no queríais dejar nada fuera? ¿O es que al contrario, había demasiado material y aun así no os llegó con el minutaje y se quedó material en el tintero?
- Tenemos material de sobra para componer otros dos o tres discos, pero no tenemos medios para su grabación. Esperamos que con este disco podamos sacar lo suficiente para no salir palmando pasta y si fuese posible grabar el siguiente de una manera más profesional al anterior, no me refiero a profesionalidad a la hora de tocar si no a los medios para su grabación.

Quisimos sacar un disco con trece temas, nosotros decimos siempre 12 y una balada, porque nos gustaba ese número que tiene tanto que ver con la brujería que a nosotros tanto nos gusta, no porque aquí hayamos quemado todo el material del que disponemos, de eso nos queda muuuucho.

- Tengo una duda sobre el álbum que me corroe, y es saber si habéis dedicado “Save the Zombies” al tristemente desaparecido Javier Aller (actor de películas como “El milagro de P. Tinto” y “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” entre otras) o si es todo el disco y la dedicatoria va en la página de esa canción y de ahí mi confusión.
- El disco está dedicado por completo a Javier, nos hubiera gustado poder subirnos con él al escenario y tocar su “Save the Zombies”, pero no ha podido ser, a veces los grandes se van sin que nadie pueda remediarlo.

- El disco es para el público, pero el alma, del mismo, es para Javier fundador de Hora Bruja entre muchos de sus méritos. N.deR. (Ese dato no lo teníamos nosotros).


- Escuchando vuestra música me decía: Esto es carne de Leyendas. ¿Cómo está el panorama para tocar? ¿Os veis allí en Villena algún día? 
Pues no lo descartamos. Si nos llaman iremos a descargar dónde haga falta, a nosotros lo que nos gusta son los directos y el público moviendo la cabeza.

- Gracias por atendernos y suerte para el futuro.
- Gracias a vosotros por la entrevista y agradecer a todo el equipo de The Fish Factory su apoyo y amistad en este proyecto.


© Diario de un Metalhead 2019.