lunes, 17 de junio de 2019

ADTDT: Cycles (2019, Rexius Records) Suecia.


Se llaman A Dead Tree Doesn’t Talk (ADTDT), son suecos de Gotemburgo y son la nueva sensación sueca salida de la ciudad del sonido propio que en su día elevaran a la fama formaciones como At The Gates o In Flames.

ADTDT tienen sin embargo un punto de metalcore que les diferencia en parte de los nombres históricos del estilo y les acerca más al de bandas como Divisions o Aversions Crown. 

"Cycles" es el ep sencillo adelanto de lo que será su nuevo álbum, sonando realmente brutal, con una muy sólida base rítmica sobre la que se apoyan los riffs asesinos de las dos guitarras. Es en ese sonido de guitarra donde más se nota la diferencia con respecto a otras bandas de estilo similar. Sus comienzos como banda de versiones de Rammstein hacen que los riffs se antojen más duros y machacones de lo habitual.


La letra va sobre el ecologismo casi radical y es que en palabras de Rexius, su vocalista, "tiene que haber alguien que escupa la verdad" y deje claro que o respetamos a nuestro planeta o esto se va a la mierda y las generaciones futuras las van a pasar muy putas. ADTDT pretenden concienciar con su afilada música a la sociedad para que cuide de nuestra naturaleza y no se acabe con todo.

La intro de Cycles nos presenta un acorde bastante disonante que se siente como el escenario posterior a un apocalipsis nuclear.  Pero tan pronto como empieza la primera estrofa, nos enfrentamos a un riff salvaje y una interpretación vocal bastante familiares para cualquier oyente de death metal brutal. 


También hay un enfoque evidente de metalcore en la producción de "Cycles": Robert Kukla (produc-tor) y Max Maly (mix/master) se aseguran de que haya una dosis saludable de riffs recortados y el carcteristico breakdown inconfundible en este género. 




© Diario de un Metalhead 2019.