miércoles, 19 de junio de 2019

FARRAGUA: Ver, oír y cantar (2019, The Fish Factory)


Por Larry Runner.

Los amantes del rock urbanita de toda la vida, los que gustan del sonido Extremoduro, están de suerte. Y Es que FARRAGUA continúan con la esencia de aquello, quizás más cercanos a los comienzos de la banda del señor Iniesta que de los sibaritas momentos que hoy en día presume. 

Si hay una banda que tenga derecho a continuar con ese sonido son estos FARRAGUA, nacidos de Plasencia como el padre de “Pedrá” y de tantos éxitos que pusieron en el mapa a la localidad extremeña huérfana desde entonces de nuevos héroes.


Rock casero en el que no falta la influencia Marea en un trabajo que significa el segundo del grupo y donde la falta de originalidad se ve compensada con unas canciones que deberían gustar a los amantes del estilo. 

Y es que poca innovación se les puede pedir a unos músicos que llevan este palo adelante. Sería faltarle a la esencia y sin duda alguna cagarla mucho, pero quizás darle un toque más personal les diera un plus que les hiciera destacar. 

De momento hay que valorarles la honestidad de un trabajo al que aún le falta camino para llegar a ser referencia como los citados. Seguro que ha costado horrores sacar esto adelante, démosle el valor que tiene y deseemos que sea el comienzo de un despegue hacia una larga carrera. 


De no ser por gente como ellos el sonido se perderá tarde o temprano. Pocos son capaces de convencer al Robe de pisar ya un escenario y los gustosos del sonido a buen seguro que lo valorarán como se merece. Suerte para ellos en el difícil mundo del rock n’ roll.








Line-Up:
Jaime Hernández Díaz: Voz y guitarra.
Alfredo García: Guitarra solista y coros.
Emilio Muñoz: Bajo.
Pablo A.S.: Batería.


© Diario de un Metalhead 2019.