sábado, 1 de junio de 2019

W:O:A METAL BATTLE SPAIN 2019: La Final Más Especial de la Historia. Las novedades que te dejarán boquiabierto.


Por Larry Runner.

Y por fin llega la Gran Final de la W:O:A Metal Battle Spain. La espera se ha hecho eterna, pero ya está aquí. Este sábado, día 1 de junio, en la Sala Upload de Barcelona acabaremos con el misterio y sabremos qué banda nos representará en Wacken Open Air en la Gran Final Internacional. Pero todo eso ya lo sabéis, ahora falta que os contemos los secretos y las novedades que se nos vienen encima y que a más de uno dejarán descuadrado.

Empezamos por lo que acontece ya mismo, la gran final. Os dejamos la info resumida:

GRAN FINAL WACKEN METAL BATTLE SPAIN 2019
Sala Upload - Barcelona - Sábado 1 de junio. Puertas 18:00h. 
ARCANUS + CAIN'S DINASYTY + DRUNKEN BUDDHA + ETERNAL PSYCHO
KRITTER + RIVER CROW + SIROLL! + WILD KRASH 
Anticipada 8€ en www.entradium.com
Taquilla 10€
Evento de la final:



Los Premios.

Como ya os habíamos contado, el vencedor además de actuar en Wacken tendrá dos premios añadidos. La plataforma UNIONMEDIA, que conforman Red Hard N' Heavy, Metalcry, Metaltrip, Hellpress y Diario de un Metalhead, regalará un mes de promoción gratis al vencedor. Por otra parte, CINENACCION PRODUCCIONES les grabará un video clip. 


El segundo clasificado no se irá de vacío. También habrá premio gordo para la banda subcampeona y además será todo un lujo. La posibilidad de grabar un álbum de forma gratuita en un estudio profesional no se da todos los días. Pues bien, Estudios Dynamita apoya al concurso con ese premiazo. Casi nada.


Pero todo eso ya os lo habíamos contado. Ahora vienen las novedades, las noticias en primicia.



Wacken 2019. Una carpa más. Un escenario más.

Este año Wacken Open Air va a celebrar su 30 aniversario y es por ello que la Wacken Metal Battle recibirá un trato especial. El primer escenario de Wacken Open Air ha sido recuperado y será instalado en una carpa bajo el nombre oficial de “History Stage” o Escenario de la Historia. Este escenario estará alojado en la misma zona que el Bullhead City Circus y acogerá la final internacional de la Wacken Metal Battle de este año. 

En los corazones de los fundadores -Holger Hübner y Thomas Jensen- está el apoyar al concurso de forma activa. Quién sabe lo que depara el futuro. Quizás de la Metal Battle salgan las bandas que encabecen el cartel del Wacken dentro de unos años.

Holger Hübner y Thomas Jensen con Jon Schaffer (Iced Earth) en la presentación del W:O:A XXX

Tener su propia carpa es un regalo especial de Wacken hacia la Metal Battle ya que hasta ahora era un evento fuera del festival. Tener su propio escenario también significa que cada banda tendrá 10 minutos extra para sus actuaciones. Cada banda tocará en la gran final internacional 30 minutos este año, y no 20 minutos como las ediciones anteriores. Esta es otra de las grandes novedades.

Como la Metal Battle tendrá lugar en un solo escenario en vez de en dos como en los años previos, el evento durará algo más. Por lo tanto la Metal Battle tendrá lugar el Miércoles, Jueves y Viernes. Debido a la extensión de este calendario, cada país podrá aportar dos jueces y el nombre del ganador se sabrá en la tarde del sábado. La emoción llegará hasta casi la última hora.

Chris Broderick en el Wasteland Stage (Wacken 2018)


¿Tocar dos veces en Wacken? Sí, es posible.

Como si ya fuera poco premio tocar en el "History Stage" durante media hora, además la banda ganadora tocará en el Wasteland Stage el sábado a las 10 de la noche con un repertorio más largo que el del concurso.

Esto es todo cuanto os puedo contar de momento, creo que no es poco. Solo os podemos decir que el trato de Wacken hacia la W:O:A Metal Battle y la importancia que se le otorga al concurso, ha crecido considerablemente. 

Nos vemos en Barcelona ... y en Wacken. Rain or shine.


Links de interés:

Evento de la final: