sábado, 27 de mayo de 2017

WACKEN 2017: Cerveza, nuevos escenarios, nuevas bandas, running order ...


Wacken jamás dejará de sorprender. Hace un par de días que comenzaron a instalar un sistema de cañerías para que la cerveza llegue desde los camiones directamente a los cañeros para, en la medida de lo posible, hacer que los barriles pasen a ser historia en el festival.

Con una población en circulación de cerca de 100.000 almas que en su inmensa mayoría no paran de ingerir su zumo de cebada favorito, han pensado que sería mejor montar siete kilómetros de complejas cañerías subterráneas antes que transportar barriles sin control. Así es como el festival se convertirá para la edición 2017 en la mayor cervecería del mundo. 


Tras haber trabajado en un espectacular sistema de drenaje, ahora han llegado al punto de llevar la cervecería a través del subsuelo. Tanto uno como otro sistema son algo inédito, y una vez más el festival alemán puede presumir de ser vanguardia y un modelo a imitar. Wacken siempre va por delante.


Un Wacken que este año ha cambiado el nombre de sus tres escenarios principales. El hasta ahora conocido como Black Stage pasa a llamarse FASTER. El True será el HARDER y el Party será el LOUDER. La frase de FASTER, HARDER, LOUDER tan utilizada por el festival en su merchandising oficial cobra un nuevo sentido. Todos ellos verán incrementada y mejorada su potencia de sonido para esta edición.


Por otra parte, la noticia cervecera no ha sido la única que nos ha llegado. Nuevos nombres se han sumado al cartel 2017 en los últimos días. A la lista en la que figuraban ya Volbeat, Accept, Alice Cooper, Megadeth, Amon Amarth, Marilyn Manson, Avantasia, Kreator, Status Quo, Emperor, Morbid Angel, Heaven Shall Burn, Mayhem, Paradise Lost, Rage, Trivium, Napalm Death, Annihilator y 100 más anunciados, hay que añadir los nombres de Jet Jaguar (México), Une Misère (Islandia), Vorbid (Noruega), Southless Faith (Uruguay) y Megalodon (Sudáfrica), todos ellos finalistas de la W:O:A Metal Battle. 

La primera versión del Running Order ya ha sido publicada. Se puede ver aquí.

Tickets aquí.

© Diario de un Metalhead 2017.

Más sobre Wacken 2017 aquí.