miércoles, 10 de mayo de 2017

AGRESIVA: Decibel Ritual (2017- Minotauro Records)


Por René Engelaan.

Nuevo trabajo de este grupo de Madrid, grabado en New Life Studios (Madrid) entre mayo del 2016 y febrero 2017. Se han tomado su tiempo -seguramente porque también estaban liados en otros actividades, porque aquí de la música no vive casi nadie- pero les ha beneficiado.

Es el disco de AGRESIVA que mejor sonido tiene. Todo se escucha perfectamente. Las guitarras de Miguel Coello se escuchan con fuerza pero limpias. Samuel canta mejor que nunca porque grita menos, y muestra otros matices interesantes de su voz. La batería suena cañera, y el nuevo bajista Miguel Martin empeña su labor estupendamente. Un equipo ganador el que AGRESIVA tiene en este momento, y espero que con esta formación puedan tirar para adelante durante muchos años. Ahora un poco sobre el disco.

“Decibel Ritual” cuenta con nueve canciones y una introducción. Todas escritas y compuestas por el guitarrista Miguel Coello. Me gustaría destacar sobre todo “Rodents in a wheel” que tiene un rollo muy Rage de la época de “Unity” o “Soundchaser” y “Heading for midnight”, que es mi favorita del cd porque tiene un estribillo fantástico que te entrará a la primera escucha. “Cleasing/The Aftermath” es otra de las que más me gusta.


“Void” es un tema interesante, empieza con una frase sacada de la película “Salto al vacío” y tiene un rollo a lo Annihilator con unos riffs que encandilan. “We Stand” empieza interesante porque se escuchan varios trozos de programas de radio donde se nombra a la banda, sin embargo la canción en sí no me dice mucho.  Sin embargo “The Pantomime”, que empieza con una frase sacada de la película “Martín (Hache)” de 1997 me gusta más, y termina el disco de una forma victoriosa.

En definitiva, buen álbum, que recomiendo comprar y escuchar varias veces con el muy trabajado libreto en mano.







© Diario de un Metalhead 2017.

Más entradas sobre AGRESIVA aquí.