sábado, 6 de mayo de 2017

VESCERA: Beyond the fight (2017 - Pure Steel Records) USA/Italia.


Por Larry Runner.

Mike Vescera está de vuelta, aunque en realidad nunca se ha ido. Su pasado ahí está, con una trayectoria fantástica desde que yo lo descrubriera en plena adolescencia allá en los 80 con la leyenda Obsession y más tarde me alucinara cuando ocupó el micro en Loudness.

Mucho ha llovido desde entonces y a pesar de que ha estado metido en mil proyectos hemos intentado tenerle controlado. No ha sido fácil, pues en este país nunca se le ha prestado la atención que merecía, quizás porque la promoción nunca ha sido la correcta.

Ahora ha regresado con una nueva banda denominada con su mismo apellido, VESCERA y con un disco bajo el brazo, publicado el pasado 7 de abril que me ha encantado ya de primeras y que espero que guste también a todos los amantes del heavy metal de toda la vida.


Y es que “Beyond the fight” eso, puro heavy metal del de sacar pecho, con canciones de influencia americana en el sonido, fino, melódico de excelentes riffs, buenos estribillos y con un vocalista que sigue siendo a pesar del paso de los años, uno de los mejores del mundo.

“Beyond the fight” es un disco como los de antes. Treinta y siete minutos de puro heavy metal del de verdad, del de toda la vida, eso que algunos ahora desprecian con el adjetivo de “true”. Ellos se lo pierden. Personalmente disfruto infinitamente más de un disco como este que del mejor de los cd’s de death metal que puedan caer en mis manos.


Old school a tope con un sonido actual en el que el trabajo a la guitarra de Mike Petrone -uno de los tres italianos que acompañan a Vescera en esta banda- es realmente sensacional tanto en los solos como en las rítmicas, con temas por medio en los que la banda se acerca a aquel speed metal de los 80 que tanto nos gustaba. Ahí está “Stand and fight” para volvernos locos y si tengo que citar temazos, no hace falta andar demasiado, el disco abre con dos auténticos cañonazos: “Blackout in Paradise” e “In the night”. 

En definitiva, un enorme álbum de auténtico heavy metal, como los de antes, de los que hacen falta y que debería ser de compra obligada para todos aquellos que se hacen llamar “heavies”.

Imprescindible.






© Diario de un Metalhead 2017.

Más HEAVY METAL aquí.