lunes, 29 de mayo de 2017

METAL ROOTS FEST II: este sábado en Oviedo.


El próximo sábado 3 de junio, en la Sala Sir Lauren's de Oviedo, podremos disfrutar de la II Edición del Metal Roots Fest, "cuyo principal objetivo es contribuir a dar a conocer a las grandes y buenas bandas que hay en este país". Unexpectance (Asturias), Prima Nocte (Galicia), Fear Crowd (Euskadi) Donuts Hole (Barcelona) y los anfitriones Blast Open conforman el cartel


La cita convertirá de nuevo a la sala Sir Lauren’s en una fiesta del underground, donde tendrán cabida los más diversos estilos del metal. 

DEATH METAL MELÓDICO
El death metal melódico, con toques de metalcore, llegará de la mano de Unexpectance, una banda del Occidente asturiano que acaba de publicar su primer disco, "La Metástasis de la Desesperanza". Su música aquí.


UNA CONJUNCIÓN PERFECTA DE ESTILOS QUE SE TRADUCEN EN METAL
Para muchos, incluso para sus propios integrantes, resulta difícil definir el estilo de Prima Nocte, una banda que llegará desde Cambados para mostrar cómo hacer de la diversidad una virtud. Para ello, la banda gallega, presentará en Oviedo su último disco, "Angels of Sins", con el que la agrupación fue nominada como mejor banda con voz femenina en la península y en Latinoamérica." 


Podéis escuchar su música aquí y leer una entrevista con Chan, batería del grupo, aquí.


HEAVY METAL
También con una voz femenina al frente, llega desde Bilbao, y como dicen ellos, haciendo ¨heavy puto metal¨ Feard Crowd, que presentará su segundo disco: "Evolución".


DESCARGA DE METAL, IMPREGNADO DE THRASH
La cuarta banda, la anfitriona del Metal Roots, será la asturiana Blast Open. Formada en 2008, fue finalista de la W.O.A. Metal Battle. Además, tiene dos discos a sus espaldas y, con su segundo trabajo, "Beyond the hope", ha sido escogida dentro del top 10 de los mejores discos nacionales, elegidos por la audiencia de Diario de un Metalhead.


Además, Blast Open ha sido nominada en la XII Gala de los premios AMAS 2017, en la sección de Mejor Disco de Rock por "Beyond the hope". 


DERROCHE DE CREATIVIDAD
Desde Barcelona, llega Donuts Hole, una banda que cree que la fórmula usual ya no es válida. Por ello, convierte cada una de sus propuestas en pura creatividad.

Después de un Ep y dos discos de larga duración, la banda, creada en 2009, presenta: "En cada hogar", su segundo disco. Y, para hacerlo, está preparando un gran show, ya que es la primera vez que pisa tierras asturianas.



OTROS DATOS
Esta segunda edición del Metal Roots Fest fue posible gracias al gran éxito cosechado en la primera, de la que podéis leer la crónica aquí y en la que tanto la respuesta de las bandas como del público fueron extraordinarias, algo que animó a la organización a embarcarse en la puesta en marcha de un nuevo festival. 

En la primera edición, disfrutamos de bandas de León (Death Bringer), Vigo (His Anxiety y Kuna de Odio), Canarias (O.D.I.O) y la local (Blast Open), que repite este año como anfitriona. 


His Anxiety en la pasada edición del Metal Roots Fest

En esta segunda edición, buscamos crecer un poco más, y contar con bandas de mayor peso en la escena, pero sin olvidar la idea primigenia: el festival aspira a ser, principalmente, una ¨plataforma¨ para el underground, en la que grandes bandas puedan darse a conocer. "


METAL ROOTS FEST II
Oviedo, Sala Sir Lauren's, sábado 3 de junio.
Entrada única: 10€.

Seguiremos informando.

© Diario de un Metalhead 2017.

Crónica del METAL ROOTS FEST I aquí.