miércoles, 31 de mayo de 2017

DEVIL'S GUN: Dirty'n'damned (2016 - Autoedición) Suecia.


Por Larry Runner.

DEVIL'S GUN son un fantástico cuarteto sueco de corte similar a los australianos Airbourne cuyo disco "Dirty N' Damned" me ha llegado vía Lestrato Rock. 

"Dirty N' Damned" es un disco directo. Once cortes directos a la yugular, cortos, sin historias, sin complicarse la vida. Riffs asesinos, guitarra, bajo y batería procedentes de una banda que ha bebido sin duda de las fuentes de AC/DC y Accept para dar como resultado una buena colección de temas que sin duda te recordarán muchísimo a Airbourne sobre todo por el tono chillón de su genial vocalista Joakim Hermansson.


Contundencia en las guitarras y un cantante de los de antes hacen que sea fácil engancharse al disco de los suecos que desde que grabaron el álbum hasta ahora se han dejado a un guitarrista por el camino. ¿Temas? Es difícil resaltar, me gustan todas, quizás sólo hay una que me parezca más floja, así que resaltaré la nota negativa, la floja "Spitfire", que curiosamente es la segunda del disco. El resto es para botar y pasarlo bien. Canciones como "Run Through the Night", "Hot Rock City" o la brutal "Dirty 'N' Damned" me han hecho disfrutar a lo grande.


Tony "Täde" Carlsson y David Persson Hansen han sido los padrinos de la banda, los que se han encargado de recoger la grabación y darle forma a los temas de los suecos. David fue el padre de los dos primeros discos de Bullet, y ya sabía del potencial de DEVIL'S GUN, de ahí que se prestase a trabajar con ellos. 

En definitiva un disco de metal rockerizado que te encantará si te va la onda Airbourne, Hardbone, Bullet y demás gracias a sus buenos riffs y a un cantante realmente enorme. Excelente debut.








© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos aquí.