viernes, 12 de mayo de 2017

THE SEED: El Triunfo de la Muerte. Parte III: Agony (2016- Autoproducido)


Por Simón García López.

La banda madrileña The Seed presentan finalmente la última parte de su trilogía títulada “The agony” y que en conjunto lleva el nombre de "El triunfo de la muerte" a la que la van acompañando también como en las anteriores reseñas habíamos dicho unos cortos relacionados con la temática del trabajo de estética cinematográfico y donde se da buena muestra del trabajo y es esfuerzo del trío por sacar adelante un trabajo completísimo y súper loable se mire por donde se mire. 

Hablando directamente pude entender que las variaciones de sonido de cada entrega estaban motivadas porque cada EP había sido grabado de manera independiente, no de un tirón y al completo como yo pensaba de inicio. Así esto motiva que cada uno de ellos suene de manera diferente, aunque sin perder en ningún momento la potencia y la carga pesada de su música.

En general este último EP mantiene la línea de los dos anteriores como no podía ser de otra manera, línea marcada por la potencia de las guitarras, dobles bombos abrasadores y mucho metal rollo Power thrash de los 90 pero con tintes más extremos, en muchas ocasiones cercanos al Death metal. 

Mi tema preferido es “The sound of revenge” tema donde de alguna manera se resume lo que son The Seed y el concepto musical sobre el que su música se mueve. 

En cierre genial a un trabajo de años, lleno de un esfuerzo tremendo, imaginación y honestidad. Esto es el “El Triunfo de la muerte”, el triunfo final de The Seed. 

Ahora es el momento de escuchar el trabajo en su conjunto. Un tríptico audiovisual impresionante. 







© Diario de un Metalhead 2017.

Más entradas sobre THE SEED aquí.