miércoles, 31 de mayo de 2017

Fallece Guillermo Sánchez de RATA BLANCA.


Por Larry Runner.

Hace unos días que nos dejaba Guillermo Sánchez, bajista de Rata Blanca. 52 años y ya se nos fue. Cualquiera que haya tenido la suerte de cruzarse en persona en esta vida con esa banda argentina sabrá lo geniales que son en el trato directo, la tremenda amabilidad que demuestran con todo el mundo y Guillermo no era una excepción.


Nunca lo he contado en público, quizá porque no venía a cuento, pero en su día a través de un amigo argentino, de Racing para más detalle, conseguí una bandera de su país que llevaba todos los días de partido al estadio de mi equipo el Real Oviedo. Colgaba la bandera en honor del Tito Pompei, que cada vez que marcaba se acercaba al corner a hacerle una reverencia.

A día de hoy esa bandera es uno de nuestros más preciados recuerdos de conciertos. Y es que en una visita a Asturias, la llevamos y los Rata Blanca nos la firmaron.

Guillermo falleció por "una septicemia generalizada a causa de una bacteria". Unas horas antes pedían en su perfil de facebook que rezáramos por él sin excepción de religiones. Lo venían venir. Al final la triste noticia se consumó, y Guilermo pasa a engrosar la leyenda de nuestros grandes ya fallecidos. Siempre estará en nuestros corazones.

Mañana jueves le rendiremos homenaje en nuestro programa. Desgraciadamente poco más podríamos hacer por él. Descanse en Paz. 

Los últimos días están siendo especialmente con el mundo del rock. Gregg Allman se nos fue también para siempre casi a la vez que Guillermo. Descanse en Paz él también.