📝 Larry Runner.
Banda extrema procedente de Málaga que Blood Fire Death ha tenido a bien a hacernos llegar.
Debutaron con un EP hace una década y este “The Non-Return” es su segundo largo. Han tocado junto a muchos de los grandes de este país y también al lado de algunos sobrevalorados que seguro les quedan por debajo, aunque ellos se piensen que no.
“The Non-Return” es la continuación a su “Hideous Being” su trabajo de hace cuatro años, un revientatímpanos de cojones. Death Metal de la vieja escuela muy bien ejecutado con cortes que combinan desbocados a ritmo de blast beat con partes algo más pausadas donde la melodía está presente. Personalmente me recuerdan un tanto a Suffocation, aunque no soy yo muy dado a dosis de este calibre, que al fin y al cabo tampoco es que me pase yo la vida escuchando extremo.
Me cuentan que el disco habla de “el sufrimiento humano como destino inevitable”, y me lo creo, pues no es que tenga yo las letras y obviamente con la voz Alex Guerrero, tampoco es que me haya enterado yo mucho de lo que cuentan. Eso sí, destacaría la labor vocal del voceras, que cambia lo suficientemente de tono sin dejar los guturales como para que no se haga lineal su participación.
Técnicamente me gustan, pero no soy yo de los que busque sólo eso en los grupos. Me da igual que un grupo sea virtuoso si no consigue aportarme nada. Ellos combinan todo.
Yo necesito que los temas me enganchen, y ellos lo hacen. Lo consiguen porque sí, el disco es brutalmente extremo, pero saben dar respiro a los temas dejando entrar la luz de la melodía y luciendo algunos muy buenos solos.
De todas formas, es verdad que la oscuridad reina en el álbum por sus tonalidades graves, que unidas a la voz solista le dan la atmósfera tétrica que un disco como este necesita. Sin duda me han recordado a la primera época de mis paisanos Legacy of Brutality. Quizás por eso me hayan gustado tanto como para echarles un rato y dedicarles estas líneas que esperemos les acerquen a unos cuantos que aún no les hayan escuchado como era mi caso.
Crudos y orgánicos, me encanta como suena el disco, sobre todo por el cuerpazo que le han dado al bajo. Ya podían aprender otros. Hay grupos que llevan 30 años y no tienen este sonido.
A modo de curiosidad, comentar que comparten miembros con otras bandas como Rebel Souls o Pachydermo Scato.
El portadón es de Carla Leiva de Cardaver Art.
Realmente buenos. La verdad es que de Málaga me están llegando en los últimos meses una cantidad descomunal de bandas cojonudas. Venían de parte de Blood Fire Death, era lógico que calidad iba a haber.
La edición vinilo naranja es un sueño hecho disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario