miércoles, 18 de septiembre de 2024

SECTA: Panzer (Autoeditado, 2024).

📝 Larry Runner.

“Panzer” es el segundo trabajo discográfico de los asturianos Secta tras debutar en 2022 con aquel “Nada nos va a parar” que publicaron de gorra como premio a ganar el concurso de bandas  FestiAMAS.


Si en su debut nos recordaban totalmente a AC/DC, bien podríamos decir que aquí comienzan de la misma manera con un “C’Mon” -título en inglés que lleva al despiste, pues siguen cantando en español- que parece continuar con la fórmula australiana. La fórmula se sigue prolongando con “Panzer”, canción que fue elegida como primer single y de la que salió un espectacular clip. Sin duda para ellos es el tema estrella del álbum y puede que lo sea para ti cuando escuches el disco. Engancha del todo, es directa. Si será la canción estrella que es de la única de la que han incluido la letra en el libreto, que viene bastante desnudo, aunque el portadón de BwanaDevilArt compensa con creces. “Dulce Dinamita” va en la misma onda, con una letra fácil, muy pegadiza y un estribillo resultón. Cuando me pongo el disco luego me paso días tarareando su estribillo. Es criminal.

“Todo o nada” transcurre a medio tiempo y abandona un tanto el guión, con un sonido que te podría recordar más a The Cult y un bajo potente. “El Herrero” es totalmente adictiva y tiene el que para mí es probablemente el mejor de los solos del disco. Como en todas, los coros te invitan a participar en la fiesta. Sin duda una de mis favoritas.

“Fuera de control” baja las revoluciones y aunque es puro rock n’ roll abandona definitivamente la línea AC/DC que parecía en principio iba a inundar todo el disco. Buena letra. Detrás viene la vacilona/macarra “Caliente”. Las cosas que salen de las mentes de Juan Pablo y Pelayo. Con lo tranquilos que parecen...

Y tras tanta diversión, viene un tema crítico, “El sueño americano”, que empieza con perfil bajo para ir calentándose con el paso del minutaje. Una canción distinta.

Para cerrar  “La Casa Del Blues”, un tema con un estribillo diferente que una vez más invita a sumarte a sus coros y en el que sí, al final te encontrarás una parte con sabor a blues.

No es que “Panzer” haya dado un vuelco total con respecto al sonido de su debut, pero sí es verdad que es un disco un tanto más variado, que bebe de algunas fuentes más. Me encantan una vez más las rítmicas y si alguien piensa que el 4/4 es aburrido, es que simplemente es que no vive el rock n’ roll. Las diarreas mentales, para otros. Por cierto, Michael Arthur Long parece aquí un tanto más gritón que en su labor con Drunken Buddha. Mismo cantante, distinta forma de comportarse.

Por cierto, el disco fue grabado en directo en el estudio, concretametne en Tutu Estudios con Sergio Rodríguez a los mandos. Dani Sevillano lo masterizó.

El viernes 27 lo van a presentar,
en su casa, en Avilés, que será el lugar,
y ya que algunos nos llaman secta con destreza,
allí estaremos, a buen seguro, con certeza.


Tracklist:
C'Mon.
Panzer.
Dulce dinamita.
Todo o nada.
El Herrero.
Fuera de control.
Caliente.
El sueño americano.
La casa del Blues.

Line Up:
Juan Pablo Cotera - guitarra rítmica
Pelayo Vázquez - bajo
Ger Gilsanz - guitarra solista
Pablo Pravia - batería
Michael Arthur Long - voz

https://www.facebook.com/SectaRockBand





© Diario de un Metalhead 2024.


No hay comentarios: