miércoles, 25 de septiembre de 2024

SERIOUS BLACK: Rise of Akhenaton (AFM Records, 2024) Alemania.

📝Jorge López Novales.

Llegó el momento de ponerse “serious” tras las muchas escuchas que le he dado a este “Rise of Akhenaton”.


La verdad es que perdí la pista a la banda “Serious Black” tras sus primeros años. Retomé el contacto con su penúltimo trabajo, “Vengance Is Mine”, y en el que debutaba Nikola Mijic (conocido, entonces, por su trayectoria en Eden´s Curse).

Coincidiendo con el décimo aniversario de la banda, tenemos un nuevo trabajo sobre la mesa. ¿Qué vamos a encontrar? Una formación con las ideas claras en cuanto melodía. El aspecto hímnico ha mejorado, los estribillos entran solos. Consiguen, incluso, que los medios tiempos, se vean contagiados por ellos, consiguiendo que los temas se vayan sucediendo si altibajos, y todo el conjunto sea sólido.

Las composiciones han ganado, y se nota un mejor sonido de estudio. Nikola está más cómodo, sin necesidad de alardes para encajar sus estribillos y acomodarse a los coros. Ha evolucionado dentro de la banda.

Juegan en la liga del power sinfónico. Aunque a veces rebajan el tono con un contundente hard rock, con un regusto AOR, como es “Silent Angel”. Un tema muy resultón del que han sacado un single. Tiene un estribillo de los pegajosos (eso es bueno).

Ya desde “Open your Eyes” se ve una banda que busca temas directos. No quiere decir que sean simples: múltiples escuchas van desvelando detalles que han pasado desapercibidos en anteriores escuchas.

Hay un gran protagonismo de las orquestaciones, y las utilizan para dar una mayor viveza a los temas. Lo que me preocupa, en cierto sentido, sobre cómo funciona la banda en directo. Esa cuestión tiene sólo una respuesta; cuando los vea en vivo os lo cuento. Pero no creo que con las guitarras de Dominik Sebastian y Bob Katsionis (y por extensión el trabajo que aporta Mario Rochert y Rami Ali), el tema de la ausencia de teclista, sea un problema.

El tema orquestal se explota del todo en cortes como “Rise of Akhenaton” en que la banda adopta un tono oriental. Con esta atmósfera “adecuada” nos hablan del faraón que la armó muy gorda cuando intentó instaurar el monoteísmo en la sociedad egipcia, cuando sus ciudadanos tenían arraigado un panteón de dos mil dioses.

“I Will Renember” es la balada del disco, retomando un tono AOR. Incluso, aquí, se las arreglan para meter un “himno” de gran belleza. Esta dedicado al fallecido padre el bajista, Mario Lochert.

“Metalized” es acabar por todo lo alto, para dejar un buen sabor de boca tras once temas. Por cierto, me encanta el solo de este tema.

¿Me ha gustado este disco? Creo que lo he dejado claro. Este trabajo verá la luz con AFM Records este mismo viernes 27 de septiembre. En octubre estarán en España.


Line Up:
Nikola Mijic (Vocals)
Dominik Sebastian (Guitar)
Bob Katsionis (Guitar)
Mario Lochert (Bass)
Rami Ali (Drums).

Tracklist:
01 - Open Your Eyes 
02 - We Are the Storm 
03 - Silent Angel 
04 - Take Your Life 
05 - Shields of Glory 
06 – When I´m Gone 
07 - United 
08 - Rise of Akhenaton 
09 - Virtual Reality 
10 - I Will Remember  
11- Metalized 

https://www.serious-black.com/







© Diario de un Metalhead 2024.


No hay comentarios: