📝 Larry Runner.
Tras dos décadas acudiendo a Wacken Open Air, uno da por hechas muchas cosas y se piensa que todo el mundo es capaz de situarse en el lugar sin problema. Pero la realidad no es así como la puede percibir un wackener veterano.
En los últimos años he viajado con gente que iba por vez primera al festival y observaba lo perdidos que estaban a veces para lograr situarse en el mapa y por ello para moverse entre escenarios. Todos los años acuden a Wacken Open Air miles de metalheads que repiten, pero también otros muchos otros que viajan por vez primera, muchos españoles y sudamericanos que nos leen de forma habitual. Para ellos van a ir dedicados estas entradas que iremos iremos publicando gradualmente, como una especie de guía en castellano para saber moverse entre las más de 240 hectáreas de Wacken, porque no hay festival con mayor extensión en todo el mundo, no es algo comparable a ningún evento similar. No obstante esta información está en la web del festival, pero, obviamente, escrita en alemán e inglés y probablemente en una forma menos detallada de la que nosotros mostraremos aquí.
Vamos entonces con la primera de las publicaciones, dedicada a los escenarios, hoy en primer lugar a la zona llamada THE INFIELD, donde se colocan los dos escenarios principales.
THE INFIELD
Un total de ocho escenarios te recibirán cuando llegues a Wacken. El corazón del evento se situa en THE INFIELD, al que le dicen es el corazón del festival de la Holy Land.
THE INFIELD alberga los dos escenarios más grandes del festival, que miden 18 metros de ancho por 12 de fondo. A la izquierda se sitúa el Faster (antiguamente Black Stage) y a la derecha el Harder (cuyo nombre original era el True Metal Stage). En estos escenarios principales es donde podrás disfrutar de los conciertos más grandes y más preparados del festival. Los mayores espectáculos se ven aquí. Aquí los que llevamos años acudiendo hemos visto espectáculos irrepetibles, totalmente exclusivos y que nunca jamás han tenido lugar en ningún otro escenario del mundo. Si acudes al festival y te coincide con algo similar, no te lo pierdas.
En los días principales del festival -jueves, viernes y sábado-, la música casi no cesa. La pausa actual entre el final de un show y el comienzo del siguiente es de quince minutos, lo justo para que la gente se pueda mover de izquierda a derecha o viceversa, sin demasiados apuros, porque ambos escenarios están situados uno al lado del otro.
Aquí hemos visto a auténticas orquestas sinfónicas completas con bandas como Accept, Rage, UDO, Dimmu Borgir o la mismísima TransSiberian Orchestra al lado de Savatage ocupando los dos escenarios al mismo tiempo. Aquí Gorgoroth dio su concierto más especial, convirtiendo el Faster en un auténtico monte Calvario. En este lugar Sabaton celebró su 20 aniversario ocupando los dos escenarios con dos bandas distintas en cada uno de ellos. Y así te podríamos contar infinitas anécdotas.
En los últimos años la organización ha trabajado en un nuevo drenaje que hace que los barrizales no sean ya tan grandes salvo que caiga el cielo, aunque nada que ver con lo que se veía hace una década. Podéis creerme, nada tiene que ver el Infield actual con el prepandémico. Todo el área está rodeado de puestos de comida, bebida, sanitarios, algunas tiendas en la parte más alejada e incluso un beer garden de más reciente implantación. Es habitual ver a mochileros con cerveza moverse entre la gente para llevarte la bebida a buena temperatura hasta donde estés, por si no te apetece moverte de tu sitio. Es el mejor lugar para practicar el crowdsurfing.
Hasta aquí esta primera entrega.
Continuará...
WACKEN 2025.
De momento estos son los nombres anunciados para Wacken 2025: Machine Head, Saltatio Mortis, Papa Roach, Gojira, Apokalyptica, Saxon, Within Temptation, Dimmu Borgir, Ministry, Michael Schenker (Special UFO Show), Peyton Parrish, Beyond The Black, Clawfinger, Grave Digger (40 Anniversary Show), August Burns Red, Obituary, Wind Rose, Brothers Of Metal, Tarja & Marko Hietala, Hanabie, Decapitated, Destruction, Celeste, Orange Goblin, Angel Witch, Dominum, Exhorder (Special "Slaughter in the Vatican" Show), Night Demon, Mimi Barks, Seven Spires, Clowns, Dool, Crownshift y Midnight.
Faltan 324 días para Wacken 2025.
Rain or shine.
© Diario de un Metalhead 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario